sábado, 21 de marzo de 2020

Corrección mate y lengua 20 marzo 2020

¡Buenos y lluviosos días a tod@s! ¿Qué tal vais?

Os dejo la corrección de la tarea de ayer.

MATE


LENGUA

Para la tarea de ayer de lengua no hay corrección, espero que pasaseis un rato ameno con vuestra familia, comentando vuestra lectura.

Feliz día.

viernes, 20 de marzo de 2020

Corrección mate día 19 de marzo 2020

¡Buenos días a tod@s! ¿Cómo estáis? Un día más espero que tod@s estéis bien y disfrutando de vuestra rutina.

Las tareas de ayer solo eran de mate, porque como sabéis los jueves solo tenemos mate.

Me gustaría que hoy hicierais una reflexión sobre la cantidad de cosas que hacemos en una sola mañana de colegio y que todas estas cosas las hacemos gracias a vosotr@s, a vuestra implicación y vuestras ganas de aprender y vivir cosas nuevas. Quiero que toda esa energía y ganas que le ponéis día a día en el cole sigáis poniéndola en casa, porque la tenéis y sabéis cómo utilizarla. El escenario es diferente, pero los protagonistas seguís siendo vosotros (aunque los secundarios hemos cambiado un poco ahora son vuestros padres y madres), sois los que escribís la historia y de vosotr@s depende que más o menos bonita.

Lo estáis haciendo fenomenal y seguro que seguís haciéndolo igual o mejor. ¡Mucho ánimo! Sé que vosotros podéis.

Bueno no me enrollo más y voy con las correcciones:

Número del día: 1467,32

Lectura: mil cuatrocientas sesenta y siete unidades y treinta y dos centésimas.

Descomposición en orden de unidades: 1 unidad de millar + 4 centenas + 6 decenas +                 7 unidades + 3 décimas + 2 centésimas.

Descomposición numérica: 1000 + 400 + 60 + 47+ 0,3 + 0,02


x100= 146732

:100= 14,6732

Suma y resta: debéis recordar que la suma y la resta os debe dar nuestro número del día. Enseñádsela a papá o mamá y que comprueben que están bien hechas.


Problema: al igual que con la suma y la resta, necesitamos ayuda de los adultos para que lean el problema, comprueben que tiene sentido lo que habéis escrito, revisen la ortografía y comprueben que lo habéis resuelto de forma correcta. Recordad que el resultado del problema, debe ser el número del día (1467,32).


Aproximación a la décima: 1467,3







¡Un besazo! ¡Feliz día!

jueves, 19 de marzo de 2020

Corrección mate y lengua 18 marzo de 2020

¡Buenos días a tod@s! y ¡Felicidades a todos los papis, Josés y Josefas!

Espero que el día de hoy sea un poco más especial, dentro de lo posible. Algun@ de vosotr@s quizá ha preparado alguna manualidad en estos días de encerrona para regalar a papá, el que no lo haya hecho, tiene tiempo de prepararle algo, por ejemplo podéis hacerle un bizcocho (con ayuda de un adulto) para después disfrutarlo en familia, también podéis escribirle una carta contándole lo especial de este día en las condiciones en las que nos encontramos, un vale para canjear cuando todo esto haya pasado (un día en la montaña, en el campo, cine, ...), seguro que se os ocurren millones de maneras de hacer el día un poco más especial a los protagonistas del mismo. Ánimo y a darle al coco.

Aprovecho también para recordaros que necesitamos que os conectéis aeducamadrid, os dejo las instrucciones aquí:

https://quintolaberintolf.blogspot.com/2020/03/aviso-importante.html

Los que tengáis dificultades, puede ser por diferentes motivos:

- La página no carga o va mal, es porque estamos accediendo todos a la vez y la página no soporta tantas conexiones juntas, podéis intentar conectaror a medio día, primera hora de la tarde o por la noche (es un rollo, pero recordad que estamos en un momento en el que algunas de las comodidades, a las que estamos acostumbrados se han convertido en lujos, y la rapidez en Internet está siendo una de ellas).

- No te reconoce la contraseña o el usuario, os ponéis en contacto con el cole, como pone en el link de arriba, aquí hay que ser pacientes también, porque tienen muchas solicitudes de la mayoría de las famlias del centro, además de hacer sus tareas impuestas por la consejería y sin poder acceder (como vosotros) a la plataforma de educamadrid, que es por donde deben haceros llegar la información, por lo que en estos días os irán respondiendo a las solicitudes que hagáis.

No me enrollo más y os dejo las correcciones de la tarea que teníais para ayer (18/03/2020)

MATE




LENGUA




Lo que tenéis que hacer hoy está en el siguiente link:

https://quintolaberintolf.blogspot.com/2020/03/19-de-marzo-de-2020.html

¡Muchas gracias! ¡Feliz día.!¡Un abrazo virtual!

miércoles, 18 de marzo de 2020

Corrección mate y lengua día 17 de marzo

¡Hola a tod@s!

Os dejo la corrección de la tarea que teníais programada para ayer. Espero que no resultase muy difícil.





Recordad la diferencia entre abreviatura y sigla. La sigla está formada por la primera letra de cada palabra, no lleva puntos ni al final ni entre medias y se escribe con mayúscula (Alta Velocidad Española: AVE). Por el contrario, las abreviaturas contienen varias letras de una palabra, algunas comienzan con mayúscula y otras no, si la palabra que hemos abreviado lleva tilde, en la abreviatura se le pone (página: pág.) y llevan punto al final.

Tarea solidaria.

Buenos días a tod@s. Como os digo todos los días, espero que estéis bien. Lo primero quiero daros las gracias a vosotros y a vuestras familias porque lo estáis haciendo fenomenal y vais a seguir haciéndolo así. Sois estupendos.

Como sabéis hay bastante gentes que está enferma en los hospitales y les tienen en cuarentena, ¿eso qué implica? Pues implica estar solos en la habitación del hospital durante todo el día, como lo leéis, TODO EL DÍA EN UNA HABITACIÓN, únicamente pasa un doctor a verles una vez al día para ver cómo están.

Una enfermera que está viendo esta situación en su lugar de trabajo nos ha pedido ayuda para ameniza la estancia a tod@s los afectados que están aislados, me ha parecido muy bonita y os propongo que os unáis a ella. Yo lo haré.

Nuestra misión es la siguiente:

Todos los días debemos escribir un mail a la dirección que os pongo más abajo en la que podéis contarle lo que queráis a esos enfermos, entre todas esas cosas que contáis estaría bien que les mostréis vuestro apoyo para que así se sientan un poquito menos solos.
Así todos los días cuando pasen los doctores y doctoras a ver a esos enfermos, no les regalarán solo una visita, irá acompañada de un regalo muy especial que supondrá una aventura para ellos.

Hay varios hospitales que se han unido a la iniciativa, os dejo las diferentes direcciones, no hace falta que mandéis a todas:

Hospital Ramón y Cajal     covidyc@gmail.com

Hospital la Princesa            cartas.vencemos.covid19@gmail.com

Os animo a que forméis parte de este proyecto y se lo contéis a vuestros amigos y familiares, porque cuantos más seamos a más gente llegaremos. Una vez más queda presente que nosotros tenemos el poder, de hacer el bien a los demás y de acabar con esto, que pronto terminará.

Como os digo todos los días, ¡os echo de menos! Muakk

martes, 17 de marzo de 2020

Aviso importante

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Seguro que fenomenal y aprovechando al máximo el tiempo.

Necesito que accedáis a educamadrid con vuestro usuario y vuestra clave. Para eso tenéis que pinchar en el link que os pongo e introducir vuestro usuario y contraseña (os lo proporcionamos a principio de curso):

https://aulavirtual3.educa.madrid.org/cp.leonfelipe.leganes/login/index.php

Si no tenéis el usuario y la clave, pincháis en este enlace y lo solicitáis, rellenando los campos en SOLICITUD ALTA ALUMNO EN EDUCAMADRID:

https://www.educa2.madrid.org/web/centro.cp.leonfelipe.leganes/tramites-electronicos

Gracias a todo@s. Sé que lo vais a hacer fenomenal.


Corrección mate y lengua día 16 de marzo.

¡Hola a tod@s!

¿Qué tal estáis? ¿Cómo van los días de encierro? Espero que estéis bien.

Os dejo la corrección de las tareas de mate y lengua del lunes.
Corregidlas bien por favor. Recordad que a la vuelta tendréis que darme los cuadernos y comprobaré tanto que están hechas como corregidas.
No olvidéis utilizar otro color para las correcciones. Pero no borréis y cambiéis. Esto no es una competición para ver la persona que tiene menos fallos, se trata de aprender bien y fijándome en lo que me he equivocado, que es lo que me va a hacer aprender.

Un beso y un abrazo fuerte para tod@s. ¡Tengo ganas de veros!

MATE




 LENGUA

ORACIÓN DEL DÍA





En la corrección del ejercicio dos hay varias posibilidades, os dejo algunas aquí.
1. Algunos, muchos, varios, demasiados,...
2. Dos, tres, cuatro, mil, novecientos ochenta y tres,...
3. Mi, tu o su.
4. Primer, segundo, tercer, quinto, ...
5.  Varias, pocas, muchas, ...
6. Mi, tu o su.
7. Mi, tu o su.
8. Dos, tres, cuatro, mil, novecientos ochenta y tres,...
9. Algunas, pocas, muchas, varias, demasiadas, ...
10. Sus, nuestros.

lunes, 16 de marzo de 2020

Más actividades para no aburrirse en casa

Os dejo un vídeo con más ideas para estar activos en casa

https://drive.google.com/open?id=1LJCa-jW9zJEzUlB0U9tqHJmOnsHvS7-4

Os recuerdo que tenéis más vídeos e ideas en la entrada de Educación Física para que podáis hacer ejercicio en casa.

¡A ponerse en forma!

Alicia.

INDICACIONES TRABAJO DE SCIENCES

¡Hola chic@s y familias!

Las tareas que estáis haciendo de ciencias, os las tenéis que ir corrigiendo vosotros mismos o con ayuda de vuestros papis ya que he mandado las soluciones. Si hay alguna en la que tenéis dudas o no sabéis por que eso es así, no dudéis en escribirme, tenéis que entender las cosas.

Tenemos que registrar que estáis haciendo las tareas, así que podéis ir mandándolas al email, o bien,  guardarlo todo ordenado y me lo entregáis cuando volvamos al cole.

¡Ánimo chic@s!

Un beso fuerte,

Alicia.

domingo, 15 de marzo de 2020

Una lectura interesante.

!Hola mis chicuelis¡
¿Qué tal lleváis la encerrona? Espero que no esté siendo dura y que aprovechéis para hacer cosas que el resto del año no podéis.
Quiero que sepáis, que una vez más, se nos presente la oportunidad de darnos cuenta de que unidos somos más que invencibles, como pasa con nuestro club de valientes, ya sabéis, cuando estamos todos juntos, el que se queda solo es el malo. Por tanto debemos dejarle solo en la calle, aburrido y sin nadie en quién quedarse.
Os propongo que leáis este cuento, es muy cortito y nos ayuda a ver muy bien toda esa fuerza que no somos conscientes, pero que tenemos todos juntos. Para verlo solo tenéis que copiar en el enlace de más abajo y pegarlo en la barra de direcciones.

!Os echo de menos¡ Besitos para tod@s.

#quédateencasa

https://drive.google.com/file/d/1os_VBYQCliECxf0OGsnhk4KXSeFJHey8/view?fbclid=IwAR0IOB2PUzBILJdX3ecg6DpkC4hP_3yiUXDUga_CHYZ4eGH0BwIYqTHHQ2A