viernes, 13 de marzo de 2020

Juegos y actividades para pasar el tiempo.

¡Hola a tod@S! ¿Cómo lleváis la encerrona en casa? Confío en vosotros, por lo que espero que estéis siendo responsables y permaneciendo en casa.

He pensado que quizá os vengan bien algunas alternativas para pasar el rato con la familia, por eso en esta entrada iré metiendo algunas actividades que podéis hacer:

Cocinar juntos.
Jugar a las películas con mímica.
Jugar a cifras y letras.
Completar un rosco de pasapalabra que previamente hayáis inventado.
Colorear mandalas.
Inventar canciones o poemas.
Practicar bailes (no solo de Tik tok)

Con los cartones de huevos podemos hacer el juego del superdoce:

Cómo hacer el juego y reglas del mismo.

Juegos de cartas.

Veinte - veinte

Edad: 7-12 años.
Jugadores: 2 a 4.
Objetivo: Sumas hasta el 20 + estrategia y razonamiento.
Cartas: los números del 1 al 4 de 4 barajas.

Descripción: Se necesitan 6 fichas (pueden ser tapones) para cada jugador o cada equipo con un color diferente para cada uno.
Para empezar se reparten 5 cartas a cada jugador, las restantes se dejan en un montón boca abajo. Debes dejarlas a un lado, ya que se necesita el centro de la mesa para jugar.
El objetivo del juego es cerrar una fila o una columna donde las cartas sumen 20 puntos. Cuando un jugador consigue cerrar una fila o columna, colocará una pieza de su color en cada extremo. Es decir, colocará dos fichas para marcar que es suya. Por turnos, cada jugador debe colocar una carta boca arriba encima de la mesa al lado de alguna otra. La puede colocar horizontal o verticalmente a alguna ya puesta y toma una nueva carta del montón. Así se generarán filas y columnas de cartas sobre la mesa. Ahora es el turno del otro jugador que hace la misma operación, pone una carta sobre la mesa al lado de otra y toma una nueva carta del montón. Gana el primer jugador que consigue colocar sus seis fichas o lo que es lo mismo, el primero que consigue cerrar 3 filas y/o columnas.
Observación: Si queremos que el juego dure menos, se puede hacer con 4 fichas para cada niño y si lo que buscamos es que tenga mayor duración, se le podría dar 8 o 10 fichas a cada uno. Para niños más pequeños se podría trabajar con la suma hasta 10. Para ello habría que dejar solo las cartas del 1 al 6.

Girar y multiplicar

 Edad: 7 a 12 años.
Jugadores: 2 a 4.
Objetivo: Desarrollar la memorización y rapidez con las tablas de multiplicar.
Cartas: todas las cartas o retirando el 11 y 12.

Descripción: Antes de empezar se decide si se jugará con todas las cartas o solo hasta el 10, en cuyo caso se retirará las cartas del 11 y 12. Se puede tener una calculadora o una hoja con las tablas de multiplicar por si es necesario consultarla. Ganará el jugador que más cartas tenga. En caso de empate de dos o más jugadores, todos los jugadores tienen que girar otra carta y ganará todas las cartas giradas sobre la mesa, el que mayor o menor carta tenga. De esta manera, aunque un jugador tenía un número de cartas más bajo, luego puede ganar cuando se hace el desempate.

Versión 1: Máximo 4 jugadores. Cada jugador toma dos cartas del mazo boca abajo. Todos los jugadores giran su dos cartas a la vez y calculan mentalmente el resultado de multiplicar sus dos cartas y las dos cartas de cada uno de sus adversarios. A continuación cada uno dice en voz alta su resultado y controlan que los demás han hecho la operación bien. Si la respuesta es correcta se queda con las dos cartas y vuelven a tomar dos cartas hasta agotar el mazo.

Versión 2: Máximo 4 jugadores. Se divide el mazo de cartas en dos montones exactamente iguales con las cartas bocabajo y se dejan en el centro de la mesa. Por turnos, cada jugador da la vuelta a una carta de cada mazo y realiza la multiplicación. Los demás controlan que lo haga bien. Si la respuesta es correcta se queda con las dos cartas y pasa el turno al siguiente jugador hasta agotar el mazo de cartas.

Observaciones: - Se puede jugar solo con una tabla. Para ello, toma una carta con el número de la tabla que quieres que practiquen boca arriba y en el otro lado dejas todo el resto del mazo bocabajo. Solo hay que ir levantando cartas de un mazo tanto si se juega en la versión 1 como en la 2. - También podrías practicar unas cuantas tablas, por ejemplo, 2, 3 y 4, entonces toma las cartas con esos números, barájalas y forma un montón bocabajo, así solo saldrán esos números. - Para multiplicaciones mayores, los niños pueden hacerse sus propias cartas con números más altos por ejemplo para trabajar las multiplicaciones con decenas: 10, 20, 30…

Tute 

Edad: 8 a 12 años.
Jugadores: 2 a 4.
Cuando se juega entre 4 jugadores, se juega por parejas.
Objetivo: trabajar la secuencia numérica.
Cartas: 40 cartas.

Descripción: El objetivo general del juego es lograr ganar el número de manos pactadas inicialmente antes que el resto de jugadores. El objetivo concreto para ganar cada una de esas manos es sumar el mayor número de puntos posibles con las cartas ganadas en cada baza. Una baza es el conjunto de cartas (una por cada jugador) que lanzan sobre el tapete los jugadores en su turno respectivo. Se reparte toda la baraja entre los cuatro jugadores. Cuando se haya terminado de repartir, el jugador que reparte enseñará la última antes de quedársela. La carta mostrada será la que marque el triunfo de esa mano. Cada vez que se completa una baza habrá un jugador que la gana, que se la lleva. - Montar: colocar una carta del mismo palo que supere el valor de la inicial. - Asistir: lanzar un naipe del palo de salida de un valor inferior. - Fallar: jugar un número perteneciente al palo de triunfo. Si este ya ha sido jugado, deber “pisar”, es decir, colocar un número superior. - Contrafallar: si no es posible asistir ni fallar, echar cualquier otra baraja.
La partida finaliza cuando una de las parejas alcanza o supera el número de manos ganadoras pactado previamente. Valores: As (11 puntos), Tres (10 puntos), Rey (4 puntos), Caballo (3 puntos) y Sota (2 puntos). El resto de cartas no tienen valor puntuable. Existe una jerarquía entre las cartas de un mismo palo, para saber cuál vence en cada baza. De mayor a menor: As, Tres, Rey, Caballo, Sota, Siete, Seis, Cinco, Cuatro y Dos.

Chinchón 

Edad: 6 años.
Jugadores: 2 a 12.
Objetivo: trabajar la secuencia numérica.
Cartas: 40 cartas.

Descripción: Se reparten siete cartas por jugador. En cada turno, el jugador puede tomar la carta descubierta o tomar una del mazo restante, teniendo que devolver así una de las que tenga en su mano. Cada jugador debe hacer combinaciones llamadas “tercias” (tres de un mismo número) o “escaleras” (tres o más barajas consecutivas de un mismo palo) o “chinchón” (siete valores consecutivos del mismo palo). Cuando el jugador ha creado las combinaciones posibles, tiene la opción de “cerrar” y mostrará todas las composiciones antes de sumar los puntos. Para ganar la partida, se debe formar un “chinchón” o eliminar al resto de los contrincantes por puntos. Se sumarán los valores de todas aquellas cartas que no se hayan emparejado. Los que superan la barrera de los 100 puntos, quedan eliminados del juego. 40 cartas utilizando el as de oros como comodín. También se puede jugar con 48 (incluyendo ochos y nueves) o con 50 (con dos comodines).

Cinquillo 

Edad: 6 años.
Jugadores: 2 a 6.
Puede jugarse por parejas.
Objetivo: trabajar la secuencia numérica partiendo desde el número 5.
Cartas: 40 cartas.

Descripción: El objetivo de este juego es colocar en la mesa y partiendo desde el número cinco de cada palo, cartas contiguas tanto hacia arriba como hacia abajo, y por orden, hasta quedarse sin cartas. El primero que lo haga es el ganador. Se reparen todas las cartas entre los jugadores. El que tenga el 5 de oros lo coloca sobre la mesa boca arriba y comienza el juego. En cada turno los jugadores tienen tres opciones: - Colocar una carta contigua y del mismo palo a las que ya haya puestas en mesa, siguiendo el orden ascendente o descendente. - Colocar un cinco de otro palo, dejando de esta forma abierto un nuevo palo. - Pasar el turno por que no tiene opción a poner carta. El juego continúa por turnos, siguiendo el sentido contrario a las agujas del reloj, y el primero que se quede sin cartas se convierte en ganador de esa ronda. Este juego se juega a cinco rondas, el primero que las gane será el ganador de la partida.

Escoba 

Edad: 6 a 8 años.
Jugadores: 2 a 4.
Objetivo: trabajar sumas sencillas.
Cartas: 40 cartas.

Descripción: El jugador debe intentar obtener los puntos fijados al principio de la partida en cada una de las manos. Los jugadores deben conseguir cartas que sumen 15 puntos en cada mano. El valor de casi todas las barajas es el mismo que el número que representa, salvo el 10, el 11 y el 12, los cuales valdrán 8, 9 y 10, respectivamente.

Se reparten 3 cartas a cada jugador y se dejan 4 sobre la mesa. Las bazas de 15 puntos deben crearse combinando las barajas de la mano con las de la mesa (comunitarias). La “escoba” se crea cuando ya no quedan cartas comunitarias. En caso de no poder crear una baza, los jugadores deben descartar una carta hasta que sea posible crear la combinación. Si alguno se queda sin cartas en la mano, el encargado de repartir dará tres cartas más a cada uno.

Brisca 

Edad: 6 a 8 años.
Jugadores: 2 a 4. Si son 4, se jugarán en equipos.
Objetivo: trabajar la secuencia numérica.
Cartas: 40 cartas.

Descripción: Se reparten 3 cartas por jugador y se coloca el mazo restante sobre en medio de la mesa, colocando boca arriba la primera carta. El palo que se muestre será el palo de mayor valor (el triunfo), lo que quiere decir que las barajas pertenecientes a él son superiores. Posteriormente, los jugadores deben ir colocando una carta por turno. Ganará la ronda el jugador que: - Haya puesto la carta más alta, en caso de que todas sean del mismo palo. - Haya jugado el valor más alto del palo de inicio, en caso de que sea de un palo diferente al “triunfo”. - Haya echado el triunfo más alto, independientemente del valor de las provenientes de otros palos.
La ronda finaliza cuando los jugadores ya no tengan cartas en sus manos. Se hará el recuento de puntos con las cartas que ha conseguido cada jugador. Una vez que se han completado todas las bazas de una mano, se procederá al recuento de los puntos obtenidos por cada jugador en esa mano. El jugador que obtenga mayor cantidad de puntos en una mano, será el que la gane. Valores: As (11 puntos), Tres (10 puntos), Rey (4 puntos), Caballo (3 puntos) y Sota (2 puntos). El resto de cartas no tienen valor puntuable. El número total de puntos que suman las cartas de la baraja es 120.

ARTS

Hola a todos, alumn@s y familias.

Por último, os dejo por aquí el trabajo de ARTS.


- Los alumnos que no aún no han entregado el último trabajo (mano con volumen) pueden hacerlo ahora enviado al email (quintoleonfelipe2020@gmail.com) una foto del mismo.


- En este enlace podéis descargar el siguiente trabajo que tenéis que que hacer.


https://drive.google.com/open?id=1MgM7AUprsf19HQGRfsAhvygnOhtBxgHa


Debéis colorear esta plantilla con la técnica del puntillismo utilizando rotuladores de colores. Debéis intentar crear diferentes tonalidades, utilizando el color y la densidad de puntos (puntos más juntos o más separados). SI NO TENÉIS ACCESO A IMPRESORA, haced vosotros un dibujo sencillo y lo coloreáis con esta técnica.


Os pongo algunos ejemplos:


https://actividades.dibujos.net/dibujar/aprende-a-dibujar-con-la-tecnica-del-puntillismo.html


https://www.youtube.com/watch?v=0O8ZVlRcLIs


Corrección mate y lengua 11, 12 y 13 de marzo

11/03/2020 

Mate:

Número del día: 254,867
Lectura: doscientas cincuenta y cuatro unidades y ochocientas sesenta y siete milésimas.
Descomposición en orden de unidades: 2 centenas + 5 decenas + 4 unidades + 8 décimas + 6 centésimas + 7 milésimas.
Descomposición numérica: 200 + 50 + 4 + 0,8 + 0,06 + 0,07
Suma y resta: debéis recordar que la suma y la resta os debe dar nuestro número del día. Enseñádsela a papá o mamá y que comprueben que están bien hechas.
Problema: al igual que con la suma y la resta, necesitamos ayuda de los adultos para que lean el problema, comprueben que tiene sentido lo que habéis escrito, revisen la ortografía y comprueben que lo habéis resuelto de forma correcta. Recordad que el resultado del problema, debe ser el número del día (254,867).
Aproximación a la décima: 254,9

Página 116


Lengua:

Oración del día.


Página 142


12/03/2020


Mate:



13/03/2020 

Mate:

Página 119



Lengua:

Oración del día.


Página 143









Ficha sinopsis y fichas de lectura







Nuevas instrucciones mate y lengua

¡Buenos días chicuelis! ¿Cómo estáis llevando estos días? Yo echo de menos estar en el cole, no imagináis la cantidad de trabajo que estamos haciendo a contrarreloj para que no perdáis el ritmo tan bueno que llevábamos.

He hablado con algunas mamás y les he pedido que cuenten a las demás la necesidad de que os metáis todos los días en el blog, os pido también a vosotros que vayáis informando a los compañeros y compañeras para poder estar todos aquí.

En las anteriores instrucciones os pedía que mandáseis las tareas al correo y yo las corregía. Os cuento cómo lo vais a hacer a partir de ahora:

Cada día colgaré las actividades del día anterior, corregidas.Hoy subiré la corrección de los días 11, 12 y 13; mañana subiré lo de hoy; y así sucesivamente. Vosotros tenéis que hacer cada día las actividades fijadas para esa fecha, y al día siguiente, tendréis que corregir las del día anterior y hacer las del día correspondiente, es decir hoy tendréis que hacer las actividades para el día 14 de marzo y mañana tendréis que entrar para corregirlas; el lunes debéis entrar a hacer las del día 17 de marzo; el martes entraréis a hacer las del 18 de marzo y corregir las del 17.

Lo que sí tenéis que mandarme al correo es la sinopsis del cuento y las fichas de lectura que os queden.

Espero haberme explicado bien, de todos modos si tenéis alguna duda podéis ponerla aquí debajo en comentarios, o mandarme un email, os recuerdo la dirección:
quintoleonfelipe2020@gmail.com


PHYSICAL EDUCATION



Hola a todos, alumn@s y familias.

Os hago llegar la ficha teórica que teníais que hacer sobre la unidad de Habilidades Gimnásticas, ya que algunos no me la llegasteis a entregar. Recomiendo que los que sí la hicieron y la entregaron, volváis a realizarla ya que el ultimo día no os dio tiempo a corregirla en condiciones, y en general, estaban bastante incompletas.

Podéis hacerla de varias formas: descargando la ficha y rellenándola en el propio word, imprimirla y rellenarla a mano, o copiar las preguntas y respuestas en una hoja blanca o de cuadros.


Cuando hagáis las fichas, por favor, enviadlas a quintoleonfelipe2020@gmail.com 

Cualquier duda la podéis escribir a ese mismo email.


Enlace para descargar la ficha en WORD


Enlace para descargar la ficha en PDF


Además os hago llegar una serie de recomendaciones sobre actividad física para estos días:




Un abrazo a todos, os echamos de menos.

Alicia

jueves, 12 de marzo de 2020

PROGRAMACIÓN SCIENCE 11-26/03


JUEVES 13/03/2020 (1 hora y media)
Repaso:
Si es necesario leer de nuevo lo que llevamos de la unidad 4 (de la página 4 a la 11)
Os pongo también enlaces de vídeos que ya hemos visto para que les sirvan de repaso o para que puedan acudir a ellos por si tienen dudas:
ENERGY (POTENTIAL AND KINETIC)
NUCLEAR ENERGY
Fichas de repaso 1 Y 2 (os las podéis descargar en los enlaces que os pongo a continuación)
Pueden hacerlas en la propia ficha si tenéis opción de imprimir o en el cuaderno copiando los enunciados y las respuestas de forma ordenada. Os adjunto también las respuestas para que se lo podáis corregir.
FICHA 1 + CORRECCION
FICHA 2 
FICHA 2 CORREGIDA

VIERNES 14/03/2020 (45 minutos)
- Ver de nuevo el siguiente vídeo:
- Leer página 26 del libro.
- Leer y completar los huecos con la información del libro y del vídeo, del punto 2 del resumen LIGHT ENERGY que adjunto. Lo mejor es que copien el resumen a mano en el cuaderno completando los huecos, así van reteniendo mejor la información. Revisad que lo hagan de forma ordenada, utilizando numeración, guiones, colores, subrayando la información importante, etc. Os adjunto el esquema completo (sin huecos) para que podáis corregírselo.
Este es el enlace para descargar el resumen:
PARA COMPLETAR POR LOS ALUMNOS:
COMPLETO:

LUNES 16/03/2020 (45 minutos)
Ejercicio 4 pagina 27: hacer una tabla como esta en el cuaderno, y completar en PREDICTION con OPAQUE, TRANSLUCENT OR TRANSPARENT. Añadir los objetos que propone el ejercicio y tres extra. Utilizar una linterna para comprobar las predicciones y escribir los resultados confirmados.
OBJECT
PREDICTION
RESULTS










MARTES 17/03/2020 (45 minutos)
- Ver de nuevo el siguiente vídeo:
- Ver este nuevo vídeo:
- Leer página 28 y 29 del libro.
- Leer y completar los huecos con la información del libro y del vídeo, del punto 3 del resumen LIGHT ENERGY.

JUEVES 19/03/2020 (1 hora y media)
Hacer experimentos para entender las leyes de la luz:
REFRACTION
1- Meter una pajita o lápiz en un vaso con agua hasta los 3/4. Observar como cambia de dirección. Parece que la pajita se corta.
2- Vídeo:
3- Experimento página 29 del libro ejercicio 4.
REFLECTION
1- Comprobar cómo cambia la dirección de la luz en los espejos: te colocas al lado derecho de un espejo y puedes ver lo que hay a la izquierda del mismo. No es necesario estar en frente porque la luz rebota y cambia de dirección.
2- Comprobar cómo refleja la luz de un láser diferentes materiales:

VIERNES 20/03/2020 (45 minutos)
- Página 29 del libro, ejercicios 2 y 5.
- Ficha WORKSHEET LIGHT LAWS. Pueden hacerla en la propia ficha si tenéis opción de imprimir o en el cuaderno copiando los enunciados y las respuestas de forma ordenada. Os hago llegar también las respuestas para que se lo podáis corregir.
Enlace para descargar ficha + corrección:


- Ver este nuevo vídeo:
- Leer página 30 Y 31 del libro.
- Leer y completar los huecos con la información del libro y del vídeo, del punto 4 del resumen LIGHT ENERGY.

MARTES 24/03/2020 (45 minutos)
Hacer 3 fichas de repaso. Os hago llegar igualmente las correcciones.
Enlace para descargar FICHAS:
Enlace para descargar CORRECCIÓN:



INSTRUCCIONES TRABAJO SCIENCE



INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LOS PADRES SOBRE LA UNIDAD
Dada la temática de las unidades 4 y 5, se programaron para darlas juntas. Por ello veréis que hemos hecho saltos de una unidad a otra y la información de ambas está mezclada. Por ello son muy importantes los resúmenes que hemos ido haciendo en el cuaderno, ya que será su material de estudio para el examen. Los cuadernos me los he quedado en el aula para corregir lo que llevan hecho hasta ahora, por lo que el trabajo de estas dos semanas deben realizarlo en folios de cuadros de otro cuaderno que tengan, y a la vuelta lo graparemos a su cuaderno. Los que no vinieron el ultimo día pueden hacerlo en su cuaderno.
Las tareas que os hago llegar son en primer lugar de repaso de lo que ya hemos visto, y tareas para seguir avanzando ligeramente en el temario. A la vuelta se hará un repaso de los mismos para asegurarnos que todos los alumnos hayan adquirido estos conocimientos y haremos el examen lunes 30 (si recuperamos la normalidad para el día 26).
Os adjunto las presentaciones en castellano de ambas unidades, para que podáis ayudarles en el estudio. También os hago llegar las correcciones de todas las tareas, para que podáis comprobar si lo han hecho bien. Dejadles tiempo para que reflexionen y lo intenten antes de darles las soluciones.

Para cualquier duda escribid a: quintoleonfelipe2020@gmail.com
¡¡¡GRACIAS!!!

miércoles, 11 de marzo de 2020

Planning Actividades Inglés del 11 al 25 de marzo


¡Hola chicos y chicas!

Estas son las actividades de inglés que tenéis que realizar durante estos días sin cole. Podéis enviármelas por correo electrónico para que las vaya supervisando o podéis entregarlas cuando se reanuden las clases. Si os surgen dudas estoy a vuestra disposición en este correo electrónico: mariajesus.diazhernandez@educa.madrid.org

Un saludo,
María Jesús




















Valores y reli semana del 23 al 25 de marzo


Hacer un pequeño trabajo con una portada y contestar a las siguientes preguntas:
  1. Resumen y valoración personal sobre la película.
  2. ¿Qué injusticias se plantean en la película?
  3. La solución que se lleva a cabo finalmente:
  1. ¿De qué tipo es?
  2. ¿Qué resultados produce?
  3. ¿En qué se fundamenta para funcionar?
  1. ¿Qué injusticias has visto en tu entorno? (colegio, amigos…).
  2. ¿Cómo solucionarías estas injusticias?
  3. Realiza un dibujo del personaje que más te haya gustado.
Todo lo tendréis que entregar cuando volvamos a clase.

Valores y reli semana del 16 al 22 de marzo


Continuar y finalizar la película. Y si diese tiempo, comenzar el trabajo escrito de la siguiente semana.

Valores y reli semana del 11 al 15 de marzo


En las áreas de Religión y Valores tendréis que comenzar a ver la película “Bichos”. La podréis encontrar en el siguiente enlace:


Leng y mate 25 de marzo de 2020

MATE:

Practicad lo que hemos trabajado esta unidad en las siguientes páginas web:
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/medidas
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/QUINTO/datos/03_Mates/datos/05_rdi/ud10/unidad10.htm

LENGUA:

Continuar con el trabajo del Siglo de Oro.

Leng y mate 24 de marzo de 2020

MATE:

Practicad lo que hemos trabajado esta unidad en las siguientes páginas web:

https://www.aulapt.org/2014/02/17/medidas-de-tiempo-5o-primaria/
https://luisamariaarias.wordpress.com/category/0-3-matematicas/10-el-tiempo/

LENGUA:
Buscad información en internet sobre el Siglo de Oro y haced un documento en el que expliquéis algunas personas importantes de la época, el motivo por el que se le puso ese nombre, en que momento de la historia se desarrollo, qué características tenían las obras (novelas, poesías, teatro,...) de la época.
Debe ocupar una página del cuaderno (por una cara), puedes incluir dibujos, imágenes y por supuesto texto.

Os dejo enlaces en los que podéis encontrar información sobre el tema.

https://conchiclass3.wordpress.com/2013/02/06/pintores-del-siglo-de-oro-espanol/

http://www.historiadelascivilizaciones.com/2015/03/el-siglo-de-oro-espanol-historia-para.html
http://www.aula365.com/post/siglo-oro-espanol/

https://es.wikipedia.org/wiki/Siglo_de_Oro

https://www.caracteristicas.co/siglo-de-oro/

También os incluyo unos videos en los que también encontrareis información.

https://www.youtube.com/watch?v=jG-w739cVyk

https://www.youtube.com/watch?v=gS4dD5EJQ9g

https://www.youtube.com/watch?v=NquBVCjSdb0

Leng y mate 23 de marzo de 2020

MATE:


Comenzamos unidad: 8. Posición y movimientos en el plano. Recordad hacer  la portada.
En esta unidad vamos a aprender cosas como:
  1.  Colocar puntos en un plano de ejes cartesianos.
  2. Hacer composiciones simétricas, traslaciones y giros.
  3. Figuras iguales y semejantes.
  4. La escala. 
Mirad el siguiente vídeo en el que os explica los puntos en el plano y haced los ejercicios que os pongo abajo.
https://www.youtube.com/watch?v=kzOzYY-T-50

Página 130 ejercicios 1, 2 y 3.

LENGUA:


En lengua también comenzamos la unidad: 8. Poesía eres tú. Recordad hacer la portada.
En esta unidad vamos a aprender cosas como:
  1.  El verbo.
  2. Palabras con b y con v.
  3. La leyenda. 
  4. El procesador de textos. (word)
Comenzaremos con la comprensión lectora de la unidad: página 153, 154 y 155 y actividades 2, 3 y 4 de la página 156

Leng y mate 20 de marzo de 2020

MATE:
LENGUA:

Tenéis que leer un capítulo de algún libro que estéis leyendo o que tengáis en casa/cuento, después elegís un párrafo y comentáis con vuestros padres o hermanos porque habéis elegido ese párrafo. Como hacemos en las tertulias literarias.

Leng y mate 19 de marzo de 2020

MATE:
Número del día: recordad escribir como se lee, descomposición en unidades, decenas, centenas, décimas, centésimas y milésimas, una suma y una resta que nos dan ese número, un problema en el que utilicemos ese número, también tenéis que aproximar (redondear) a las décimas. El número es el 1467,32
También las actividades que os pongo aquí debajo.

Leng y mate 18 de marzo de 2020

MATE:

LENGUA:

Oración del día: 
Los alumnos de quinto quieren muchos deberes.

Y las actividades con la fábula que os dejo aquí abajo.

Leng y mate 17 de marzo de 2020

MATE:
En el ejercicio 12 tenéis que dibujar un ángulo de 24 grados y otro de 66 juntos (pegados) porque se están sumando. Os pongo un ejemplo para que veáis como se hace.

LENGUA:







Leng y mate 16 de marzo de 2020

MATE:

Página 120 ejercicios 1 y 3. Y los dos ejercicios que os pongo aquí debajo.

LENGUA:

Oración del día: 
Mi hermana montará en ese avión.


Y los dos ejercicios que os dejo aquí debajo: