sábado, 25 de abril de 2020

Nuevas fichas mate y lengua

Buenos días a tod@s.

Quiero comunicaros que las fichas que vamos a comenzar a utilizar en Matemáticas y Lengua, son interactivas, por lo que no tendréis que imprimirlas ni copiarlas en el cuaderno.

ATENTOS A LO QUE TENÉIS QUE HACER:

Cuando estáis en la ficha, vais rellenado las cosas que os pide (como cuando practicáis en los juegos online que os pongo) y pincháis en ¡TERMINADO! Se os abrirá esta página:

Si le dais a ENVÍAR MIS RESPUESTAS A MI PROFESORA os saldrá esto:
Debéis rellenar con vuestro nombre y apellidos, curso, la asignatura y MI correo (os lo recuerdo quintoleonfelipe2020@gmail.com) y le dais a SEND.

Después se abre arriba un cuadro de diálogo y le dais a ACEPTAR.

Una vez hayáis hecho esto os aparecerá la ficha CORREGIDA.

NOTA: CUANDO ESCRIBÍS TENÉIS QUE HACERLO EN minúsculas Y PONIENDO TILDES, DE LO CONTRARIO OS LO CORREGIRÁ COMO MAL.


Estas instrucciones son para las próximas tareas.

viernes, 24 de abril de 2020

Cómics gratuitos

Hola mis chic@s.
Os dejo un enlace con tebeos gratuitos por si os apetece invertir un rato leyendo historias súper divertidas.
Espero que os gusten y paséis un buen rato con ellos.

Para acceder a los cómics pincha aquí.

Feliz finde a tod@s. Bea.

Kahoot fallido

Hola chic@s,

En la repetición de Kahoot que hicisteis ayer no os dejó poner vuestro nombre si no que os asignó un nombre al azar (se me olvidó quitar esta opción de los ajustes). Así que ahora no tengo ni idea de quien sois cada uno!

Os pongo un nuevo enlace...esta vez es la definitiva!

 Pincha aquí

Buen finde

Alicia.

jueves, 23 de abril de 2020

Kahoot Science

Buenos días chic@s,

Os vuelvo a abrir el Kahoot de ayer porque algunos me habéis comentado que os pareció poco tiempo para pensar las preguntas. Quien esté en ese caso lo puede repetir =)  Escribid vuestro nombre real para saber quien sois.

Pincha aquí


¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!



Día del libro

¡Buenos días mis chic@s!

¡Feliz día del libro a tod@s!



Hoy os propongo una tarea especial, para que podáis celebrar este día aunque estemos lejos.

Mi propuesta es la siguiente, debéis escoger un cuento, libro, cómic, el que más os guste; una vez elegido, reuniréis a la familia que esté en casa y se lo leeréis (las personas que tengan hermanos pueden leer el cuento entre los hermanos, incluso si los papás y mamás quieren participar en la lectura, sería genial. Después entre todos tenéis que escenificar un momento del cuento, la portada, una escena que os guste,... haceros una foto y mandármela al correo: leonfelipe2020@gmail.com. Podéis utilizar cualquier cosa que tengáis por casa para simular ese momento, lo más importante es que paséis un rato divertido con vuestra familia, alrededor de un libro. Seguro que se os ocurren un montón de ideas divertidas.

Ánimo y a pensar en qué cuento queréis contar. :)

Otros coles han organizado cosas chulísimas, por ejemplo en el CEIP Trabenco de Leganés han organizado una biblioteca virtual con cuentos de África y los tendrán en su blog hasta el sábado, os dejo el enlace y el horario de los cuentos por si queréis leerles uno de aquí.

Cuentos de África

¡Feliz día! Muak

martes, 21 de abril de 2020

Avisos Alicia


Hola chic@s,

Os recuerdo que ya no publicamos las tareas diariamente en la página principal del Blog. Ahora tenéis que pinchar arriba, en Planning Semanal, elegís la semana, y se os abre un horario con las tareas de cada día.

Mañana en Science, pondré en ese horario, el link para realizar el cuestionario online y comprobar lo que habeis aprendido. Lo vais a hacer a través de Kahoot, pero no es necesario que os descarguéis ninguna aplicación. Simplemente pincháis en el link, y tendréis que poner un Nickname (vuestro nombre). Las preguntas son tipo test, solo una opción posible. También hay dos preguntas de ordenar respuestas para que coincida con el orden de sus definiciones.

Os pongo hoy esta información para que mañana estéis atentos al Blog ya que el cuestionario estará abierto solo mañana hasta las 11 de la noche. Si alguno no puede hacerlo mañana, no pasa nada, me avisa y lo hace en otro momento.

Ya está abierto el test, os lo pongo en esta entrada también:

Pincha aquí

Otra cosa, para futuros retos de Physical Education, id guardando los cartones de rollos de papel higiénico que vayáis gastando y bricks de leche vacíos.

Un abrazo fuerte para tod@s mis chic@s

Alicia.

lunes, 20 de abril de 2020

Tarea mate miércoles 22 de abril

¡Hola! Vamos con la siguiente sesión de Matemáticas en la que vamos a conocer el nombre de dos ángulos atendiendo a su posición.

En estos vídeos os explican los ángulos consecutivos, los ángulos adyacentes, opuestos por el vértice, complementarios y suplementarios:



En las páginas 152 y 153 del libro también está la explicación. Tenéis que copiar el recuadro de la página 152 en el cuaderno y hacer los ejercicios 1, 3, 4 y 5 en el cuaderno.

Buen día. Mucho ánimo.

Tarea 23 abril 2020 dictado

Hola, después de practicar el martes con las normas de ortografía referidas a la G, J, S y X, hoy vamos a realizar un dictado que está en el libro digital, para ello tenéis que meteros en el libro de lengua, después en la unidad 9 y ahí te aparece un desplegable donde pone RECURSOS MULTIMEDIA:


Una vez que habéis pinchado ahí, se abre otro desplegable y tenéis que pinchar en DICTADO, hay dos, tenéis que darle al de arriba:

Finalmente os saldrá un reproductor con el dictado, podéis pausarlo y reanudarlo lo que necesitéis:



Una vez que hayáis hecho el dictado, le hacéis una foto y me lo mandáis por correo electrónico, recordad: quintoleonfelipe2020@gmail.com

Tarea lengua 21 de abril 2020

Bueno días. Hoy trabajaremos ortografía, concretamente palabras con G, J, X y S.

Para que recordéis algunos usos de la G y la J, os dejo este vídeo:



Para recordar las reglas para usar la S y la X tenéis este vídeo:



Una vez que habéis refrescado la memoria, debéis practicar haciendo los ejercicios que os propongo aquí debajo, ya que el próximo jueves realizaréis un dictado que me tendréis que mandar para corregir yo.

Ejercicios online para practicar el uso de S, X, G y J.

Ejercicio 1                                          Ejercicio 6

Ejercicio 2                                          Ejercicio 7

Ejercicio 3                                          Ejercicio 8

Ejercicio 4                                          Ejercicio 9

Ejercicio 5                                          Ejercicio 10

Parecen demasiados, pero recordad que son online y por lo tanto más rápidos de realizar.

Ánimo. Feliz día.

domingo, 19 de abril de 2020

PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN 1 (miércoles 22 de abril)

Hola a tod@, aquí os dejo la primera pregunta de investigación...
¿Quién será la primera persona en contestar? ¿Lo hará bien? Ánimo, seguro que lo haréis fenomenal, recordad que no quiero copiar y pegar, quiero que me expliquéis con vuestras palabras la respuesta a la pregunta.

Las respuestas las tenéis que poner aquí debajo, en comentarios.

Allá voy:

¿Cuánto mide la suma de los ángulos interiores (los de dentro) de un triángulo?

Tarea mate lunes 20 de abril.

Hola a tod@s.

Comenzamos nuevo tema. Tema 9.

En el siguiente tema, vamos a trabajar:

-Posición de dos circunferencias.
-Posición entre una circunferencia y una recta.
-Posición entre dos ángulos.
-Figuras planas.
-Ángulos interiores de algunas figuras planas.

Os voy a explicar cómo vamos a trabajar este tema. Los días que toque mate, os iré poniendo explicaciones y mandando tareas como venimos haciendo, vosotros tendréis que ir realizándolas y corrigiéndolas como hasta ahora. Al final del tema, tendréis que realizar una TAREA FINAL que sí me debéis mandar, pero todavía no os voy a contar en qué consiste esta tarea, tendréis que esperar a terminar el tema. Vuestras calificaciones finales dependerán entre otras cosas, de estas tareas finales.

Durante los días que dure la unidad colgaré algunas investigaciones que tendréis que hacer. Serán unas preguntas, bastantes sencillas de responder, algunas no necesitaréis buscarlas y otras podéis buscar la respuesta en Internet. Cuando la sepáis, en los comentarios de esa entrada, tendréis que responder a la pregunta que os haya hecho, de forma razonada y con vuestras palabras (no quiero un copia y pega), y ahora viene lo bueno... el primero en contestar correctamente se llevará un punto que yo iré anotando y supondrá ciertas ventajas para vosotros; más puntos, más ventajas. :) Si alguien contesta y se equivoca, porque nos puede pasar a tod@s, tenéis la oportunidad de contestar con la respuesta correcta (de forma educada, por favor) y así quitarle el punto.

Estas preguntas estarán en la etiqueta que lleva por nombre PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN.

Una vez que os he explicado cómo vamos a trabajar el tema, comienzo con las tareas de hoy:


  • Como bien sabéis, siempre que comenzamos tema os toca hacer la portada ;)
  • Página 150 y 151, copiar los recuadros de las dos páginas y hacer el ejercicio 3 de la página 150 y el ejercicio 1 de la 151.