sábado, 28 de marzo de 2020

Muy muy importante

Buenas noches chicuelos y familias de 5ª.

Escribimos este post para daros muchos ánimos y deciros que lo estáis haciendo fenomenal, sabemos que todos nos estamos esforzando al máximo, que estamos viendo una situación...rara, muy rara y difícil. Por eso queremos transmitiros calma, poco a poco podréis ir haciendo las cosas, estamos siendo flexibles con los plazos de entrega y tratamos de resolver las dudas que nos planteáis y queremos deciros que estamos aquí para ayudaros en todo, en la medida de nuestras posibilidades.

Las instrucciones que nosotros vamos recibiendo por parte de la Consejería van cambiando rápidamente e intentamos adaptarnos a ellas sin presionar a los alumnos.

Sabemos que la página de Educamadrid funciona fatal, tanto para vosotros como para nosotros y resulta muy laborioso y cansado acceder a las tareas y realizarlas.

Queremos transmitiros que las tareas que os mandamos son orientativas para que vuestros hijos e hijas continúen aprendiendo. Intentamos que sean tareas que puedan realizar solos. No os agobiéis si alguna tarea no la pueden hacer. Entendemos que cada uno tiene una situación distinta, y estáis haciendo todo lo que podéis.

El periodo correspondiente a Semana Santa podrán realizar todas aquellas tareas que no hayan podido hacer durante estos días previos.

Finalmente daros las gracias por vuestro compromiso y preocupación por la educación de vuestros pequeñ@s, recordaros que todos estamos en la misma situación y por ello empatizamos al máximo con vosotros y si todos seguimos trabajando, vamos a conseguir que esto pase de la mejor forma posible, no va a ser fácil, pero tampoco imposible.

A los peques decirles que les echamos mucho de menos y que desearíamos que esto no estuviera pasando y pudiéramos estar juntos.

Un saludo y muchas gracias.

Las profes de 5º

Vídeo aclaratorio LICENCIAS SCIENCE



Os dejo un vídeo para ayudaros a acceder a los libros digitales de Science.

PARTE 1

PARTE 2

¡Espero que os ayude!

Alicia.


Licencias libros mate y lengua

Buenos días familias, hoy os escribo a vosotros, porque os quiero hacer llegar las licencias para activar los libros del tercer trimestre de matemáticas y lengua.

Cada alumno tiene una clave para matemáticas y otra para lengua que os tengo que hacer llegar yo, lo haré por correo, para ello necesito que las familias que no se han puesto en contacto conmigo todavía, lo hagan mandándome un mail a la dirección que hemos creado: quintoleonfelipe2020@gmail.com. 

Las familias con las que he hablado, recibirán estos días un mail con la clave y las instrucciones para acceder al libro digital. Y las demás lo irán recibiendo según vaya teniendo sus direcciones de correo.

Muchas gracias. Ánimo que lo estáis haciendo fenomenal.
Bea.

viernes, 27 de marzo de 2020

Nuevas noticias para tod@s

¡Buenos y lluviosos días mis chicuelis!

Hoy no hay corrección de las tareas de ayer ya que la tarea era jugar a los barcos, espero que lo pasaseis genial y ya sabéis que podéis mandarnos al correo fotos de la partida.

He creado este post porque tengo información que daros.Como siempre, os pido que leáis bien todo, si hay algo que no entendéis, después de leer bien el post varias veces, para que no se os escape nada, podéis poner vuestras dudas en los comentarios de abajo.

He solicitado claves del libro digital ya que parece que empezaremos con el tercer trimestre en casa y vuestros libros están en el cole. Como estas claves podréis ver el libro en la tablet, móvil y ordenador. Para haceros llegar las claves necesito vuestros correos o los de vuestros padres, os vuelvo a poner el correo de la clase, para que me lo mandéis ahí e ir mandándoos yo la clave del libro.

Lo mismo ocurre con el libro de Social Science, que empezaremos después de Semana Santa. Lo tenéis en el colegio, por lo que también es muy importante que os vayáis registrando en la plataforma de Oxford. Os dejo el enlace de la entrada donde lo explico:

https://quintolaberintolf.blogspot.com/2020/03/licencia-digital-libro-ciencias.html

Os recuerdo que necesito que accedáis a educamadrid para daros de alta en el aula virtual, el blog terminará desapareciendo y quienes no accedan se quedarán fuera con lo que eso conlleva.

También os quiero pedir un favor, hay compañeros que todavía no se han puesto en contacto con nosotras ni nos han mandado las tareas que hemos pedido, por favor si nos leéis, necesitamos saber algo de vosotros y a los demás os pido que en los grupos de whatssapp que tenéis y demás redes sociales, les hagáis saber dónde tienen que meterse para saber lo que hay que hacer.

Muchas gracias mis chic@s. Un beso fuerte. Cada día tenemos más ganas de volver a veros y que disfrutemos todos. Os queremos.

Bea y Alicia.

Tarea mate y lengua 27 de marzo de 2020

¡Buenos días a tod@s! ¡Feliz viernes!

Os dejo la tarea propuesta para el día de hoy:

MATE
 ¿Qué tal fue el juego de ayer? ¿Hundisteis muchos barcos? Espero que sí.

Vamos a comenzar con el número del día: recordad escribir como se lee, descomposición en unidades, decenas, centenas, décimas, centésimas y milésimas, una suma y una resta que nos dan ese número, un problema en el que utilicemos ese número, también tenéis que aproximar (redondear) a las décimas, multiplicarlo por 100 y dividirlo por 100. El número es el: 547,3629

Hoy vamos a seguir moviéndonos en el plano, pero esta vez no vamos a mover puntos sino figuras, los movimientos que podemos hacer con las imágenes son:

-Traslación, que supone trasladar una imagen una distancia determinada.

- Giro, consiste en girar una imagen los grados que consideremos.

- Simetría, no supone un movimiento, es un efecto que se produce cuando doblamos una imagen por la mitad y cada punto de un lado coincide con el otro.

Para que lo entendáis mejor os dejo algunos apunte sobre el tema, leedlos con detenimiento. Sabéis que si tenéis dudas podéis ponerlas en los comentarios de abajo.

https://webdelmaestro.com/simetria-ninos-primaria/  aquí tenéis ejemplo de dibujos simétricos fáciles, os animo a que cojáis el cuaderno de matemáticas y un lápiz y os pongáis a practicar, al final de la página hay unos documentos pdf. para descargar, tenéis que utilizar para hacer la tarea de hoy. Recordad que no es necesario imprimir, lo podéis hacer en el cuaderno.

http://www.bartolomecossio.com/MATEMATICAS/movimiento_en_el_plano_traslacin_rotacin_y_simetra.html

http://yoquieroaprobar.es/_pdf/23073.pdf

En los siguientes vídeos se explica también aspectos relacionados con lo que estamos trabajando hoy.




En los siguientes enlaces tenéis actividades online para practicar.

http://docentes.educacion.navarra.es/msadaall/geogebra/movimientos.htm

Cómo tarea para el fin de semana, debéis elegir uno de los dibujos de los documentos anteriores (de la primera página web que os he puesto) y completarlo de forma simétrica en el cuaderno. Después trasladarlo 10 cuadraditos hacia abajo y lo volvéis a dibujar y, finalmente, lo giráis 90º hacia la derecha y lo volvéis a dibujar. Finalmente debéis tener 3 dibujos (uno con el eje de simetría, otro con la misma imagen 10 cuadrado más abajo y otra con la imagen volcada). Es muy sencillo, seguro que lo haréis genial. También podéis inventar otro si queréis. Dejad volar vuestra imaginación.

Y yo me pregunto... ¿Un arcoíris es simétrico? ¿Qué me decís?


LENGUA

Las sesiones de lengua de hoy, irán encaminadas a terminar el trabajo del Siglo de Oro, debéis darle forma, bien en papel o en formato digital (en las páginas 166-167 del libro encontraréis información de cómo utilizar word) y tenéis de mañana al lunes para mandármelo al correo, recordad: quintoleonfelipe2020@gmail.com

Feliz día. Un besazo.


jueves, 26 de marzo de 2020

Tarea Natural Science 27/03


1. Corregir las preguntas que os mandé ayer. Las podéis descargar en este enlace:

https://drive.google.com/open?id=1BZShPRR-zgqUewwiFk3Mr3VANxce625L

2. Hacer los ejercicios de la página 23 del libro (87 versión digital)

- Ejercicio 2: completa las frases en tu cuaderno. 

- Ejercicio 3 y 5: Son listening, por lo que solo los podréis hacer si habéis accedido al libro digital con la licencia. El Check Your Learning lo hacéis en el cuaderno como lo hacemos siempre en clase y después lo corregís con otro color.

- Experimento -> Ejercicio 4. Cuando termines el experimento te propongo que la pintes y la dejes colgada para decorar tu cuarto :)

English

¡Hola a tod@s!

Os dejo aquí el planning de actividades desde el 26 de marzo al 2 de abril y el antiguo por si alguno todavía está despistado.


  • Planning del 11 al 25 de marzo. Pincha aquí.
  • Planning del 26 de marzo al 2 de abril. Pincha aquí

Ya sabéis que si queréis mandar las tareas o tenéis alguna duda, me podéis escribir al correo de la clase o a este: mariajesus.diazhernandez@educa.madrid.org

Os mando un abrazo y beso fuerte.
¡Ya queda menos para vernos!
María Jesús

Corrección mate y lengua 25 de marzo

Buenos días mujeres y hombres de 5º. ¿Qué tal se presenta el jueves? ¿Con energía?

Bueno, las correcciones de ayer son sencillas, debíais jugar on line para practicar la unidad anterior y en lengua debíais seguir con el trabajo del Siglo de Oro.

Mucho ánimo. A seguir trabajando y resistiendo.
Ánimo. Os quiero. Muakkk

Tarea mate 26 de marzo de 2020

MATE

Para que sigáis con el punto en el plano, os dejo unos vídeos que lo explican bastante bien.





También os dejo estos link en los que debéis practicar on line un juego genial que trabaja los puntos en el plano. Hundir la flota.



Ahora que habéis practicado con el ordenador,os propongo que juguéis vosotros con alguien en casa, coged papel y lápiz y seguid estas instrucciones.

https://www.guiainfantil.com/articulos/ocio/juegos/batalla-naval-juegos-con-papel-y-lapiz-para-ninos/

Espero que lo disfrutéis. Buen día.

miércoles, 25 de marzo de 2020

Corrección mate y lengua 24 marzo 2020

Buenos días a tod@s. ¿Cómo vamos? Seguro que ya acostumbrad@s a las nuevas rutinas.

Para corregir las tareas de ayer, debéis hacer poco, como visteis, en matemáticas teníais que repasar online la unidad anterior y en lengua teníais que comenzar un trabajo de investigación sobre el Siglo de Oro, espero que los links que os dejé os sirvieran, no estáis obligados a consultarlos, podéis sacar la información de otras páginas o libros, pero lo que sí es obligatorio es hacerlo.

Cualquier duda, aquí estoy para ayudaros.
Mucho ánimo y un beso fuerte: Muakkk

Tarea NATURAL SCIENCE jueves 26/03


1.       Ver los siguientes vídeos de Youtube. Podéis poner los subtítulos en inglés.



2.       Leer las páginas 22 y 23 del libro.  De la versión digital son las paginas 86-87 (pinchad en el audio para escuchar la lectura)

3.       Leer Power Point sobre este punto y copiarlo en forma de resumen en el cuaderno.


4.       Copiar y contestar a las siguientes preguntas en el cuaderno. El viernes colgaré las respuestas para que lo puedas corregir.

https://drive.google.com/open?id=1TzC_eGjfcQW9TliN4BqcEbMReNkdt3qa

LICENCIA DIGITAL LIBRO CIENCIAS


LICENCIA DIGITAL LIBRO CIENCIAS

Os dejo las instrucciones para que os registréis y unáis a la plataforma virtual de Oxford:

1. Registrarse como alumno en BlinkLearning (www.blinklearning.com) con los datos que se solicitan.



2. Introducir el CÓDIGO DE CLASE:  CL42873312



3. Pinchar en los libros de la edición nueva, y entrar a alguno de los recursos hasta que te pida un código de activación. Introducir este código para cada libro:

- New Think Do Learn Natural Sciences 5. Interactive Digital Class Book (Madrid Edition)       OUPD7DS481OTW

- New Think Do Learn Social Sciences 5. Interactive Digital Class Book (Madrid Edition)       OUPI8G9T7OT4E




Tras introducir las licencias os deberían salir estas 4 imágenes: el primero es el libro interactivo y el segundo son recursos digitales extra.



De momento, solo me han facilitado la última versión de los libros, pero son bastante similares a los que tenéis vosotros. Si me envían la edición antigua la subo también.

Con ellos podréis hacer las siguientes cosas:

- Escuchar el audio de las páginas correspondientes a la vez que lo vais leyendo vosotros, para así mejorar vuestra pronunciación. Tenéis que pinchar en el símbolo del AUDIO que viene en la parte superior de cada página.

- Hacer los ejercicios del libro que son listening. Tenéis que pinchar en el símbolo del TICK. Tras elegir vuestras respuestas podéis comprobarlas pinchando en el TICK AZUL que aparece en la pestaña del listening.

- Hacer los CHECK YOUR LEARNING, igual que los hacemos en clase.

- Conocer las respuestas de todos los ejercicios del libro que mande.

Si tenéis algún problema para registraros lo comunicáis por el email.



martes, 24 de marzo de 2020

Corrección mate y lengua 23 marzo 2020

¡Buenos días a tod@s! ¿Cómo van esos ánimos? Seguro que fenomenal.

Hay de algunas personas que todavía no tenemos noticias... también hay bastan gente que no me ha hecho llegar la sinopsis de el cuento... Chic@s esto hay que tomárselo en serio, debéis ir realizando poco a poco las tareas que os vamos poniendo, porque todo esto formará parte de la 3ª evaluación y porque se os está presentando una oportunidad para demostrar lo responsables que sois, espero que no nos decepcionéis. ¡Mucho ánimo y manos a la obra!

También os recuerdo (ahora voy a por las familias) jajajaja que debéis meteros en educamadrid para que os pueda matricular en el aula virtual. Llegará el momento en el que nos obliguen a dar las clases por ahí y el que no haya hecho esto quedará fuera y comenzarán los agobios.


Bueno después de esta pequeña charla comienzo con la corrección de las actividades propuestas para ayer.

Recordad que debíais hacer las portadas del nuevo tema tanto de mate como de lengua.

MATE








LENGUA

2. Responde en tu cuaderno estas preguntas:
¿Por qué crees que la enfermedad que tenía Federico se llamaba versitis?

Porque le hacía hablar en verso. Como si estuviera recitando un poema.

¿Se había encontrado la madre de Federico con muchas personas que padecían la misma enfermedad? ¿Por qué?

No, alguna vez había un pequeño brote, pero esa enfermedad estaba erradicada desde hace tiempo, es decir, había desaparecido.

¿Cuál es el peor peligro de un brote de versitis?

No hay manera de protegerse de ella, ni con mascarillas.

¿Quién más se enfermó de versitis aparte de Federico?

El presentador de televisión y más gente de la ciudad.

3. Fíjate en esta ilustración sobre el texto y qué error presenta.

En la imagen debería aparecer Federico solo, porque la mamá no quería acercarse a él para que no le pegase la versitis.

4. Escribe la causa por la que suceden los siguientes hechos del relato:

Federico enciende la televisión del salón. Porque ya ha llamado a todo el mundo y ahora no sabía qué hacer.
La madre de Federico se tapa la boca con la cortina. Porque descubre que Federico tiene una enfermedad muy contagiosa y no quiere que se lo pegue.
Federico se quita la mascarilla en su habitación. Porque estaba solo y no había peligro de contagiar a nadie.


Esto es todo. Una lectura muy apropiada para los días que estamos viviendo.
Feliz día. No olvidéis que os quiero. Un beso gigante.Muakkkk

Tarea de Arts semana del 23 al 29 de marzo

Hola chic@s!
Para esta semana, siguiendo con el trabajo de la línea y el punto, la tarea de Arts consiste en lo siguiente:
Debéis dibujar un paisaje, y dividirlo en tres partes de igual tamaño con líneas verticales (hechas a lápiz suavemente). Empezando por la izquierda, la primera parte la coloreáis con lápices de colores, la siguiente con puntos (con rotulador) y la última con líneas (con lápices).
Os pongo algunos ejemplos, no los tenéis que copiar, podéis hacer cualquier paisaje, es para que os hagáis una idea de lo que os pido.
Cuando lo hagáis lo enviáis a quintoleonfelipe2020@gmail.com o lo subís directamente al Aula Virtual.
Ánimo con ello, que en estos días viene muy bien dibujar y colorear :)



Trabajos de ARTS sin nombre

Hola chic@s,

¡IMPORTANTE! Se busca a l@s dueñ@s de estos trabajos




Contestad a esta entrada diciéndome de quién son o escribid a quintoleonfelipe2020@gmail.com

THANKS!!

lunes, 23 de marzo de 2020

Una lectura interesante

Buenas tardes a tod@s. ¿Qué tal estáis? Espero que bien.

Os dejo un cuento sobre el coronavirus para que leáis en vuestros ratos libres. Es muy bonito, os lo recomiendo.

https://www.yumpu.com/es/document/read/63156813/coronavirus-no-es-un-principe-ni-una-princesa

Un besazo enorme.

domingo, 22 de marzo de 2020

Nueva tarea sobre el cuento que estamos realizando.

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal va la tarde de domingo?

Bueno como ya hemos terminado con nuestra sinopsis del cuento, continuamos en la elaboración del mismo, en este caso vamos a por la última parte del experimento, la estructura.

Aquí os dejo las fichas que explican cómo hay que hacerla y los modelos para que los completéis, sé que algunos no tenéis impresora, pero no hay problema, podéis hacerlo en el cuaderno de lengua o a ordenador, después tendréis que mandármelo a la dirección de correo de siempre: quintoleonfelipe2020@gmail.com

Esta tarea es para entregar después de Semana Santa, tenéis tiempo de sobra, pero no la abandonéis porque si la dejáis para el último momento os agobiaréis, os propongo entregarla por aquí porque no sabemos realmente cuando nos volveremos a ver, en el caso en el que se reanudaran las clases no haría falta entregarla por correo, lo podríamos hacer en persona...¡Sería fenomenal!

 









Si os animáis ha hacerlo en el ordenador, en la página 166 tenéis algunas orientaciones de cómo crear textos.

Para los que no tengáis el paquete office instalado, podéis usar openoffice que es gratis o wordonline.com

Recordad debéis terminarlo para el 14 de abril.

Un besazo. ¡Os echo de menos!

Aprendemos en casa

La televisión pública ha desarrollado una propuesta que se llevará a cabo a partir de la próxima semana.

Analizando la información que me ha llegado, parece que van a desarrollar una jornada educativa en la televisión, por franja de edad.

Os dejo una imagen y un link con la información aquí por si estáis interesados.

Vista previa de imagen

https://www.rtve.es/alacarta/videos/aprendemos-en-casa/

¡FELICIDADES A UNO DE NUESTROS VALIENTES!

¡Buenos días a tod@s! Pero en especial para uno de nuestros valientes.

¡Muchas feliciades Wis! Feliz día, feliz año y feliz vida. Tus profes te deseamos que los buenos momentos te acompañen siempre.

No queremos que la encerrona nuble tu día especial, por eso hemos decidido dedicarte una entrada. En ella tod@s l@s compis que quieran felicitarte y dedicarte unas palabras, podrán hacerlo en los comentarios, y por supuesto tu podrás contestarles. También puedes contarnos cómo está yendo tu día, seguro que hacéis algo especial.


Deseamos que cuando pase todo esto, puedas celebrarlo como en el vídeo, abrazando, saltando, jugando, besando y disfrutando.

¡Un beso gigante! Te queremos, las profes de 5º.