jueves, 7 de mayo de 2020

Recordatorio Inglés

Hola chic@s! 
Espero que estéis todos fenomenal. Estamos a mitad de trimestre y hay que ponernos las pilas con las tareas. Os mando un pequeños recordatorio de las actividades que son obligatorias entregar. El resto también las tenéis que hacer porque son práctica necesaria para luego saber hacer las que son evaluables, pero no es necesario que me las enviéis. Si alguna actividad online no os ha salido muy bien, la podéis repetir otra vez para subir nota.

ACTIVIDADES PARA ENTREGAR OBLIGATORIAMENTE:
  1. Activity Book página 107. Hacedla despacito y bien, que tiene nota.
  2. Actividad online 1. Pinchad AQUÍ para hacerla. No olvidéis escribir el nombre  
  3. Actividad online 2. Leed la explicación en español que viene al inicio del ejercicio antes de hacerla. Pinchad AQUÍ para hacerla.
  4. Ficha de vocabulario. Pinchad AQUÍ para entrar en ella. Podéis imprimirla o copiar las respuestas en un hoja. Tirad foto y la enviais al correo.
  5. Ficha de gramática.  Pinchad AQUÍ para entrar en ella. Podéis imprimirla o copiar las respuestas en un hoja. Tirad foto y la mandáis al correo.
  6. Actividad online 3. Pinchad AQUÍ para acceder a ella. Cuando la terminéis, escribís la dirección de correo de la clase.
  7. Activity Book pg 71 ejercicios 1 y 2
  8. Activity Book pg 73 ejercicios 1 y 2
  9. Listening Activity Book pg 75 ejercicio 3. Pinchad AQUÍ para el audio. Tirad foto y la mandáis al correo.


Ánimo y a por ello, que sois capaces de conseguir lo que os propongáis!

martes, 5 de mayo de 2020

Pregunta de investigación 3

Vamos a por otra pregunta que nos permite avanzar y aprender cosas que tendréis que saber para realizar la tarea final del tema.

Hoy quiero que contestéis verdadero o falso , si pensáis que es verdadero, debéis ponerlo y explicar lo que quiere decir esta frase y si ponéis falto, tenéis que explicar por qué. Si solo ponéis falso o verdadero, no será válido.


Los polígonos regulares siempre pueden estar inscritos en una circunferencia.

IMPORTANTE: contestad a la pregunta en los comentarios de abajo.

lunes, 4 de mayo de 2020

Pistas tarea final Matemáticas

Como ya sabéis esta unidad se va a evaluar con una tarea final. Esta tarea consistirá en poner en práctica todo lo que trabajamos durante el tema. También debéis prestar atención a las preguntas de investigación, ya que os hará falta saber esas cosas para luego hacer la tarea.

Para seguir echándoos un cable, he pensado que voy a ir metiendo en esta entrada diferentes vídeos que considero interesantes para el trabajo de este tema.




Perímetro y longitud de la circunferencia

En esta entrada encontrarás información sobre qué es el perímetro de un polígono y la longitud de la circunferencia; así como calcularlos.

Cuando estamos midiendo el perímetro de un polígono lo que hacemos es medir sus "bordes", las líneas que los rodean y para saber cuánto mide lo que tengo que hacer es medir cada lado del polígono y sumar los lados.

Cuando hablamos de longitud de la circunferencia, realmente estamos hablando de su perímetro, pero como las circunferencias no tienen lados, no se puede calcular de la misma manera.
Para saber lo que mide la longitud de la circunferencia tenemos que aprendernos esta operación: TENEMOS QUE MULTIPLICAR 2 X π X RADIO; es decir 2 X 3,14 X la medida del radio de la circunferencia. Os dejo unos vídeos para que os ayuden a entenderlo.


Tarea reli y valores quincena del 4 de mayo al 15 de mayo

CON ACTITUD POSITIVA (4-15 MAYO)

El objetivo de esta actividad es continuar desarrollando nuestra solidaridad a partir de pequeños detalles hacia los demás. Esos detalles pueden servir para ayudar a otras personas pero también nos reconfortan y nos llenan de positividad y optimismo. En definitiva, si vamos por la vida “con actitud positiva” nos sentimos más felices.

La tarea tiene los siguientes apartados:

1.Explica lo que significa:
- optimista/pesimista y pon un ejemplo de cada.
- solidaridad. Pon un ejemplo.
- positividad. Pon un ejemplo.

2.Tienes que ver un pequeño corto “Tu actitud es todo” y hacer las cosas que os pedimos a continuación:



- Explica el dicho “haz con los demás lo que quieras que hagan contigo”.
- Intenta contar las veces en las que alguien hace algo por los demás. ¿Cuántas te salen? ¿Cómo se sienten las personas que lo hacen y lo reciben, por qué se sienten así?
- Ahora explica las tres cosas que más te hayan gustado o impresionado.
- Por último, ¿te ves identificado en alguna de ellas?, ¿En cuáles? Explícalas.

Como siempre, las tareas nos las mandáis al correo de Chelo, los de reli y a mi correo los de valores.

Chelo: consuelo.hormigosgarcia@educa.madrid.org
Bea: quintoleonfelipe2020@gmail.com

Recordad poner en el asunto el nombre de la profe a la que va dirigida o la asignatura.

Feliz día y a seguir haciendo felices a las personas que tenéis alrededor. :)

INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS SOBRE ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA

En primer lugar, agradeceros la implicación que estáis mostrando tanto alumnos como familias en las actividades de Educación Física. Es cierto, que he recibido vídeos de un número reducido de alumn@s. Entiendo que nos encontramos ante situaciones muy diversas, pero es importante recibir estos vídeos, fragmentos de ellos, o incluso fotos, ya que es la única manera que tengo de poder registrar que están haciendo las actividades de cara a la evaluación.

Por otro lado, normalmente los vídeos tienen varios retos que van en nivel ascendente de complejidad, para que cada alumn@ según sus habilidades llegue hasta donde pueda. Si no puede llegar al más avanzado no pasa absolutamente nada. Mi intención es que lo practiquen y mejoren. De hecho, tienen una semana hasta que subo los nuevos para practicar. Prefiero que, si no les sale algo, lo practiquen unos días y luego mandéis el vídeo.

Por último, sé que algunos tenéis problemas para enviar los vídeos porque pesan mucho. Os doy varias opciones:

- Recortarlos y hacer vídeos más pequeños.
- Enviarlos mediante vínculos de OneDrive en Gmail o Hotmail (normalmente te da la opción cuando es muy grande para adjuntarlo)
- Utilizar esta página web: https://wetransfer.com/

Si ninguna de estas formas os sirve, escribidme un email y lo vemos.

Espero que tanto alumnos como familias estéis muy bien.

Un abrazo,

Alicia.

Videollamada viernes 8 de mayo

Hola a tod@s

El próximo VIERNES 8 de marzo, viernes realizaremos una videollamada con todos vosotros de 12:00 a 13:00, para poder entrar en la reunión, tenéis que pinchar en el siguiente enlace: videollamada

La finalidad de la misma es, además de poder vernos y ver cómo estamos, resolver dudas que tengáis, por lo que os animamos a que vayáis apuntando en una hoja las diferentes dudas que os gustaría que os resolviéramos en ese momento para que no se os olvide nada con los nervios del directo y así poder ayudaros

Si lo hacéis desde el ordenador, una vez que pinchéis os da la opción de descargar la aplicación, podéis hacer eso, o también podéis pinchar en ÚNASE DESDE SU NAVEGADOR, si hacéis eso se os abre una pantalla en la que tenéis que poner vuestro nombre y vuestra dirección de correo. Al introducirlo y darle a aceptar os saldrá una ventanita para que perimtáis el acceso a la cámara y el micrófono, aceptáis y os sadrá otra ventana y ahí pincháis en UNIRSE A LA REUNIÓN.

Os recomiendo que intentéis acceder alguno de estos días para probarla e ir familiarizándoos con ella.