viernes, 17 de abril de 2020

Corrección mate y lengua semana del 14 al 17 de abril

Hola a tod@s. Os pongo por aquí las correcciones de las tareas de mate y de lengua de la semana:


LENGUA 14 DE ABRIL

ORACIÓN DEL DÍA


MATE 15 DE ABRIL

NÚMERO DEL DÍA

1456,27

Lectura: mil cuatrocientas cincuenta y seis unidades y veintisiete centésimas.

Descomposición en orden de unidades: 1 unidad de millar + 4 centenas + 5 decenas +                 6 unidades + 2 décimas + 7 centésimas.

Descomposición numérica: 1000 + 400 + 50 + 6+ 0,2 + 0,07


x100= 145627

:100= 14,5627

Suma y resta: debéis recordar que la suma y la resta os debe dar nuestro número del día. Enseñádsela a papá o mamá y que comprueben que están bien hechas.


Problema: al igual que con la suma y la resta, necesitamos ayuda de los adultos para que lean el problema, comprueben que tiene sentido lo que habéis escrito, revisen la ortografía y comprueben que lo habéis resuelto de forma correcta. Recordad que el resultado del problema, debe ser el número del día (1467,32).


Aproximación a la décima: 1467,3


Pág 142

Ejercicio 3


Ejercicio 4

Ejercicio 6


LENGUA 16 DE ABRIL

Ejercicio 7

Ejercicio 8



Feliz fin de semana. Muakk



miércoles, 15 de abril de 2020

Tarea Religión y Valores semana del 13 al 17 e abril.

Hola a tod@s. Antes de nada quería deciros que las entradas de Religión y Valores van destinadas a l@s alumn@s de 4º y 5º, por lo que queremos dar la bienvenida a las chicas y chicos de 4º que comienzan su andadura por nuestro blog.



¿Y YO QUÉ PUEDO HACER?

El trabajo consiste en pensar y desarrollar un pequeño proyecto con ideas y actividades que desde casa puedas hacer para ayudar a los demás o para hacer los días más fáciles a los que tienes cerca...o lejos.
pensad, no podemos salir de casa pero gracias a la tecnología y a que vuestras familias si pueden, al fin y al cabo vosotr@s podéis hacer llegar cosas fuera.

Aquí van algunas ideas:

-Preparar un pastel para algún vecino mayor o abuelito que viva solo.

-Ayudar a las tareas de casa.

-Inventar palabras bonitas o escribir cartas y mensajes de ánimo para personas que sepas que lo están pasando mal, están enfermos, sólos...y echárselas al buzón o por debajo de la puerta o incluso al buzón de correos (cuando alguien salga a hacer la compra).

-Llamar todos los días a los abuelos que os echan tanto de menos.

-Hay millones de cosas mas....sigue tú pensando.

Para seguir cogiendo ideas, prueba a ver estos dos vídeos en Youtube:







También hay muchas asociaciones que necesitan nuestra ayuda y desde casa podemos hacer mucho.

En definitiva, piensa, inventa, explica, desarrolla tu espíritu creativo y sobre todo HUMANO Y SOLIDARIO. Puede ser una sola cosa, dos...las que quieras...pero que estén a tu alcance. Incluso puedes hacer un mural con todas tus ideas.

L@s alumnos de Religión tienen que mandar sus propuestas al correo de Chelo: consuelo.hormigosgarcia@educa.madrid.org
L@s de Valores a quintoleonfelipe2020@gmail.com
Un abrazo muy fuerte

Tareas evaluables de mate y lengua 3er trimestre.

Buenos días a tod@s.

Como sabéis en mate y lengua tenéis que ir haciendo tareas, pero no tenéis que entregarme todas. Cuando os las mando os indico si debéis enviármelas o no.

Estoy viendo que hay algun@s de vosotros que no me estáis mandado algunas de las tareas, por lo que os refresco la memoria de lo que hay que enviar para que podáis poneros al día.

Estas tareas, junto con otras cosas, serán lo que tenga para evaluar vuestro trabajo durante el tercer trimestre, por lo que si no me las enviáis, la evaluación, tendrá que ser negativa.

MATEMÁTICAS
plano habitaciones

simetrías, giros y traslaciones

Tarea final unidad 10 (11 de mayo: pincha aquí)

LENGUA

SINOPSIS Y FICHAS DE LECTURA

Final del cuento

Siglo de Oro

Gran experimento (práctica 1)

Gran experimento (práctica 2): 13 de mayo pincha aquí

Gran experimento (práctica 3)

Dictado unidad 9. (libro digital)

Dictado unidad 10. (libro digital)

Gran experimento (práctica 4)

Dictado 2 unidad 9

NOTA: El trabajo del Siglo de Oro, (si lo hacéis en Word mucho mejor, este no es obligatorio, pero los siguientes lo serán, por lo que os servirá para practicar), la sinopsis del cuento, el final del cuento, un dictado y tres fichas de los libros de lectura como mínimo. Si pincháis en los nombres os lleva a la explicación de la tarea.

Os recuerdo que para ver las tareas de esta semana tenéis que pinchar en el apartado que pone planning semanal. Os dejo también el enlace directo para que os sea más fácil entrar: PLANNING SEMANAL

También y aunque sea pesada, por favor necesito que accedáis a EducaMadrid. Tenemos que hacer un esfuerzo tod@s y conseguir acceder, porque de lo contrario, al final, se nos van a complicar más las cosas a vosotr@s y a las profes...

Muchas gracias. Buen día.

martes, 14 de abril de 2020

Cambios en el blog

Hola chic@s!

A medida que pasa el tiempo, nuestro pequeño blog va creciendo y tomando forma. Le hemos cambiado un poco la apariencia para que nos sea más fácil encontrar la información que se va publicando. De momento, estas son las secciones que tiene:

  • Página principal: en ella publicaremos explicaciones de las tareas, sus correcciones e informaciones/ avisos importantes.
  • Planning Semanal: todos los lunes subiremos las actividades que realizaréis esa semana.
  • Informaciones varias: en este apartado encontrarás las indicaciones para acceder al aula virtual y a los libros digitales.
  • Páginas interesantes: aquí incluiremos páginas que te pueden resultar de utilidad.
  • Etiquetas: pincha en la asignatura que deseas consultar y encontrarás todas las publicaciones que se han hecho al respecto.
Os animamos a curiosearlo y esperamos que os sea de utilidad.

¡Si tenéis dudas, escribidnos!

Arts 17/04


Your work for today is to make one collage made with geometric shapes. Your project needs to be abstract (no real meaning).


You can use coloured papers or other materials that you can stick in a paper or a cardboard(cartulina). 

If you don't have these materials at home you can draw geometric shapes in a white paper, colour and cut them. Then you stick the pieces making the collage.

I give you some examples, but don't copy them, you can inspire in them.

Dibujo Ros: Act_6 Collage de figuras geométricas.           Collage Inspirado en Henri Matisse | Educación y Arte    

arte_y_diseño: Colores Primarios



**Os recuerdo que debéis poneros al día con los trabajos pendientes y enviarlos por email. Son tres: 

  • Puntillismo
  • Paisaje con las tres técnicas (puntos, líneas y color)
  • Plano de la habitación
Pincháis en la etiqueta de Arts y tenéis todos explicados.

English

¡Hola chic@s!

Espero que hayáis disfrutado de las vacaciones y que hayáis recargado las pilas. Esta mañana publiqué las actividades que podéis hacer esta semana. Como hemos cambiado la apariencia del blog, a partir de ahora las encontraréis en el apartado de Planning Semanal.

Esta semana empezamos la unidad 7 que ya veréis que es un poco repaso de la anterior con alguna cosita nueva. Seguiremos practicando el Presente Perfecto, así que a ratitos es bueno que repaséis los verbos irregulares porque los necesitaremos.

Ánimo en este nuevo trimestre, que lo estáis haciendo genial. ¡Espero veros pronto!

Physical Education

Hola chic@s,

A partir de ahora todos los miércoles publicaré dos retos/actividades para que hagáis durante la semana, para que os mantengáis activos y paséis un buen rato. Algunas semanas acompañaré los retos con alguna pequeña actividad teórica.

A partir del próximo miércoles únicamente pondré los enlaces en el planning semanal, pero hoy al ser el primer día, os lo explico un poco más a fondo. 

Estos son los de esta semana:

CIRCUIT TRAINING

TARGET PRACTICE

Si tenéis algún problema para verlos, poned un mensaje en esta entrada.

Os animo a que me enviéis vídeos de vuestros retos para hacer después un montaje final y que podáis ver a todos vuestros compañeros y compañeras.

Alicia.

Tarea Science 15 de abril

Hola chic@s,

Os dejo la clase de hoy para que terminéis de hacer los vídeos de la plataforma Edpuzzle que colgué en Semana Santa. Si los habéis acabado ya podéis hacer los ejercicios del libro digital (unidad 4 y 5).

Os dejo de nuevo por aquí el link de la entrada en la que explico cómo hay que registrarse. Recuerdo que si no podéis registraros, pincháis en los enlaces de cada vídeo y me tenéis que mandar por email fotos de las respuestas escritas en vuestro cuaderno. Pero solo en caso de que no podáis registraros.

Acceso a Edpuzzle y vídeos: pincha aquí

Tenéis hasta el próximo lunes 20/04 para hacerlas y para repasar las unidades 4 y 5 ya que ese día tendréis que hacer un cuestionario sobre ellas, y con ello damos por finalizado el tema. Os mando por email fotos del material de estudio que tenéis en vuestros cuaderno relativo a estas unidades.

Instrucciones para llegar a los ejercicios digitales:

1- Entras en Blinklearning.
2- Pinchas en el libro de ciencias naturales.
3- Pinchas en la unidad 4.
4- Pinchas en Plus Zone.
5- Pinchas en el dibujo del mando y luego en Let's play.

De la unidad 4 haced solo de la 1 a la 5, de la unidad 5 podéis hacer todas.

Alicia


Nueva Apariencia del Blog

Hola chic@s!

A medida que pasa el tiempo, nuestro pequeño blog va creciendo y tomando forma. Le hemos cambiado un poco la apariencia para que nos sea más fácil encontrar la información que se va publicando. De momento, estas son las secciones que tiene:

  • Página principal: en ella publicaremos explicaciones de las tareas, sus correcciones e informaciones/ avisos importantes.
  • Planning Semanal: todos los lunes subiremos las actividades que realizaréis esa semana.
  • Informaciones varias: en este apartado encontrarás las indicaciones para acceder al aula virtual y a los libros digitales.
  • Páginas interesantes: aquí incluiremos páginas que te pueden resultar de utilidad.
  • Etiquetas: pincha en la asignatura que deseas consultar y encontrarás todas las publicaciones que se han hecho al respecto.
Os animamos a curiosearlo y esperamos que os sea de utilidad.

¡Si tenéis dudas, escribidnos!

Tarea Lengua 14 de abril de 2020

Hola a tod@s. Bienvenid@s al tercer trimestre.
 No sabéis cómo me gustaría poder estar diciéndoos estas palabras mientras entráis en clase, pero desafortunadamente no es así, por lo que tendremos que seguir con esta rutina que nos hemos visto obligados a tomar.

Hoy toca continuar con las tareas de lengua, sabéis que dejamos a medias el tema, concretamente nos quedamos con el verbo, ¿recordáis? la palabra que indica la acción que hace el sujeto, la primera palabra que buscamos en la oración del día y que además es el núcleo (la palabra más importante) del sujeto.

Recordaréis que estuvimos hablando de la raíz (lo que no cambia) y la desinencia (lo que sí cambia) y las formas verbales, pues el verbo nos puede aportar mucha más información y eso es a lo que vamos a dedicar las tareas de hoy, a conocer, o mejor dicho, recordar, la persona, el número, el tiempo y el modo.

Aquí os dejo unos vídeos para refrescaros la memoria con estos conceptos:






Si pincháis en el siguiente enlace: VERBOS encontraréis una tabla en la que aparecen diferentes verbos conjugados, en modo indicativo, modo subjuntivo y modo imperativo; también las formas no personales. Recordad, los tiempos son: presente, pretérito imperfecto, pretérito anterior,...

También tenéis información en el libro de texto de lengua, en la página 186.

Para que practiquéis os dejo una oración del día en la que tendréis que incluir el verbo, como en la última que hicimos; poner raíz y desinencia; y además, persona, número, tiempo y modo.
Os pongo un ejemplo: imaginaros que el verbo es corrían, pues tendréis que analizarlo así:

Corrían: verbo, raíz: corr-, desinencia: -ían, tercera persona del plural ( persona y número), pretérito imperfecto (esto es el tiempo) y modo indicativo.
Os recuerdo que las personas son :
         
                        SINGULAR                           PLURAL

Primera                 yo                                    nosotros/nosotras
Segunda                tú                                    vosotros/vosotras
Tercera               él/ella                                 ellos/ellas

Esta es la oración del día que debéis analizar:

Este año es raro de narices.

Os he puesto una facilita. Ánimo.
Muakk. Bea.

Comenzamos 3er trimestre.

Hola chicuelis. ¿Qué tal estáis? Esperamos que bien.

Os comentamos cómo vamos a hacer durante el tercer trimestre. Las tareas vamos a realizarlas de la siguiente manera:

- LUNES: Matemáticas, Science.
- MARTES: Lengua, Inglés.
- MIÉRCOLES: Matemáticas, Science y Physical Education.
- JUEVES: Lengua e Inglés.
- VIERNES: Arts, religión/valores y música.

Las tareas Música, estarán colgadas en el aula virtual de música. (Aquí os dejo la entrada en la que explica cómo entrar en el aula virtual de música: pincha aquí )

Como siempre, subiremos al blog las tareas que debéis ir haciendo y en cada entrada os informaremos de qué hay que hacer y si hay que entregarlo o no.

Os recuerdo que necesitamos que estéis registrados en Educamadrid, no sabemos cómo va a avanzar todo esto y si finalmente nos obligan a examinar online, tendrá que ser a través de Educamadrid. Os dejamos, de nuevo, la entrada en la que tenéis la información para acceder o solicitar la clave y el usuario.

Muchas gracias y bienvenidos al 3er trimestre. Un placer teneros en nuestro día a día.

Las profes de quinto. ;)