Aquí tenéis la corrección de las fichas de repaso de THERMAL ENERGY
PÁGINA 1 CORREGIDA
PÁGINA 2 CORREGIDA
Ya hemos terminado este tema. Lo que queda de energías renovables y no renovables lo dejamos por el momento. Ahora en Semana Santa, tenéis tiempo para poneros al día si vais atrasados con las actividades que he mandado estas tres semanas.
También podéis utilizar este tiempo para hacer un repaso del tema, ya que ha sido largo, y seguro que hay cosas que se nos han olvidado. En los próximos días os colgaré unos cuantos vídeos con preguntas, que os ayudarán a repasar todo lo estudiado.
Disfrutad de las vacaciones, que aunque sean en casa, se pueden hacer muchas cosas divertidas.
Un beso fuerte a tod@s,
Alicia.
viernes, 3 de abril de 2020
jueves, 2 de abril de 2020
Corrección mate y lengua 1 abril 2020
Buenos días. ¿Qué tal? Yo hoy con un chute de energía enorme porque hoy os he podido ver a algun@s de vosotr@s y me ha encantado. Seguro que repetiremos, por lo que espero que podáis estar tod@s, sería maravilloso.
Bueno paso con la corrección de las tareas para ayer.
MATE
Para la tarea de mate no hay una corrección cerrada ya que cada uno tenéis una habitación diferente. Os pongo un ejemplo de cómo debería quedar. Algun@ de vosotr@s me habéis mandado los vuestros y están fenomenal, otros me estáis mandando cosas que no son, por eso os pongo esta foto para que podáis hacerlo así.
Como tiene que estar a escala 1:50, el lado de la pared que mide 3,5 m, es decir, 350 cm; en el dibujo mediría 7 cm.
LENGUA
Ejercicio 7.
Completa en tu cuaderno las formas verbales personales de estas oraciones con las desinencias que faltan. Después, intercambia el cuaderno con tu compañero y corrige sus oraciones.
Obviamente no podemos intercambiar con nadie, hacemos un intercambio virtual jajaja
Mis padres CELEBRARÁN mañana su aniversario de boda.
Ayer, mi hermano y yo COMIMOS crema de espinacas.
Víctor ESTUDIA francés por las tardes.
Ejercicio 9.
Copia este texto sustituyendo los infinitivos destacados por las formas personales adecuadas.Después, diferencia en cada forma el lexema y las desinencias.
El telescopio PERMITE observar objetos a gran distancia, como las estrellas y los planetas. El célebre astrónomo Galileo Galilei construyó uno de los primeros telescopios. Con él DESCUBRIÓ en 1610 cuatro de los satélites d Júpiter. ¿Te GUSTARÍA a ti encontrar un nuevo planeta o estrella?
Raíz y desinencia.
permit/e descubr/ió gust/aría
Bueno os recuerdo que durante este periodo de "vacaciones" no voy a mandar nada extra, simplemente id terminando lo que no hayáis podido hacer en estos días. Yo seguiré solventando dudas, por lo que no dudéis en escribir por aquí o al correo. Si comentáis aquí, recordad poner quienes sois y explicar bien vuestra duda.
Feliz día y felices vacaciones. Muakk
Bueno paso con la corrección de las tareas para ayer.
MATE
Para la tarea de mate no hay una corrección cerrada ya que cada uno tenéis una habitación diferente. Os pongo un ejemplo de cómo debería quedar. Algun@ de vosotr@s me habéis mandado los vuestros y están fenomenal, otros me estáis mandando cosas que no son, por eso os pongo esta foto para que podáis hacerlo así.
Como tiene que estar a escala 1:50, el lado de la pared que mide 3,5 m, es decir, 350 cm; en el dibujo mediría 7 cm.
LENGUA
Ejercicio 7.
Completa en tu cuaderno las formas verbales personales de estas oraciones con las desinencias que faltan. Después, intercambia el cuaderno con tu compañero y corrige sus oraciones.
Obviamente no podemos intercambiar con nadie, hacemos un intercambio virtual jajaja
Mis padres CELEBRARÁN mañana su aniversario de boda.
Ayer, mi hermano y yo COMIMOS crema de espinacas.
Víctor ESTUDIA francés por las tardes.
Ejercicio 9.
Copia este texto sustituyendo los infinitivos destacados por las formas personales adecuadas.Después, diferencia en cada forma el lexema y las desinencias.
El telescopio PERMITE observar objetos a gran distancia, como las estrellas y los planetas. El célebre astrónomo Galileo Galilei construyó uno de los primeros telescopios. Con él DESCUBRIÓ en 1610 cuatro de los satélites d Júpiter. ¿Te GUSTARÍA a ti encontrar un nuevo planeta o estrella?
Raíz y desinencia.
permit/e descubr/ió gust/aría
Bueno os recuerdo que durante este periodo de "vacaciones" no voy a mandar nada extra, simplemente id terminando lo que no hayáis podido hacer en estos días. Yo seguiré solventando dudas, por lo que no dudéis en escribir por aquí o al correo. Si comentáis aquí, recordad poner quienes sois y explicar bien vuestra duda.
Feliz día y felices vacaciones. Muakk
TAREA ARTS 02/04
Siguiendo con el trabajo que estáis haciendo con Bea en mates sobre los planos y las escalas, para la clase de hoy de Arts, vais a dibujar a escala también el plano de vuestra habitación o de la casa entera. Pero esta vez dibujando y coloreando los objetos de una forma más realista, es decir, la cama ya no será solo un rectángulo, sino que tendréis que dibujar bien su forma, la almohada, los colores y formas de vuestro edredón, etc.
Os pongo algunos ejemplos:
De forma opcional, y para hacerlo en Semana Santa, si tenéis tiempo y os apetece, podéis hacer este trabajo en vez de dibujado, en forma de maqueta, también a escala, utilizado cartón, cartulinas, plastilina, cajitas u otros objetos que encontréis por casa. Os pongo algunos ejemplos:
Como siempre, enviad fotos de vuestros trabajos a quintoleonfelipe@gmail.com
¡A por ello!
Alicia.
Os pongo algunos ejemplos:
De forma opcional, y para hacerlo en Semana Santa, si tenéis tiempo y os apetece, podéis hacer este trabajo en vez de dibujado, en forma de maqueta, también a escala, utilizado cartón, cartulinas, plastilina, cajitas u otros objetos que encontréis por casa. Os pongo algunos ejemplos:
Como siempre, enviad fotos de vuestros trabajos a quintoleonfelipe@gmail.com
¡A por ello!
Alicia.
Tarea NATURAL SCIENCE 2/04
Realiza estas fichas de repaso sobre THERMAL ENERGY. Mañana te colgaré las respuestas para que las puedas corregir.
página 1- pincha aquí
página 2-pincha aquí
Como siempre, las puedes hacer en el propio archivo modificando el PDF, imprimiéndolas, o copiando a mano las respuestas en tu cuaderno.
¡Vamos chic@s que ya hemos terminado el tema!
Alicia.
página 1- pincha aquí
página 2-pincha aquí
Como siempre, las puedes hacer en el propio archivo modificando el PDF, imprimiéndolas, o copiando a mano las respuestas en tu cuaderno.
¡Vamos chic@s que ya hemos terminado el tema!
Alicia.
miércoles, 1 de abril de 2020
VIDEOLLAMADA
Hola chic@s
Hemos pensado hacer mañana JUEVES 2 DE ABRIL A LAS 11:00 una videollamada con todos vosotros para vernos y contarnos qué tal estamos. También podréis aprovechar a preguntarnos todas las dudas que tengáis.
Vamos a utilizar un programa que se llama ZOOM. Para usarlo necesitáis un ordenador, un móvil o una tablet con cámara y conexión a internet.
¿Cómo se hace? Es sencillo:
PINCHA AQUÍ
- Si estás utilizando un ordenador te pedirá permiso para abrir ZOOM y que descargues una aplicación. También te pedirá USAR EL AUDIO DE LA COMPUTADORA. Aceptas todo.
- Si estás utilizando un movil o una tablet al pinchar el link te pedirá que descargues la APP de ZOOM a través de Google Play o Apple Store.
Si a través del enlace te dieras problemas, esta es otra forma de entrar:
ORDENADOR:
1- PINCHA AQUÍ
2- Introduce este código: 963 249 1802
MOVIL O TABLET
1-Descargas y abres la APP de ZOOM.
2- Le das a entrar a una reunión
3- Introduce este código: 963 249 1802
¡HASTA MAÑANA!
Boletines de notas
Os escribo esta entrada para informaros que a partir de MAÑANA, 2 DE ABRIL, podéis ver el boletín de notas del 2º trimestre, a través de la aplicación ROBLE.
Si tenéis algún problema, nos escribís al correo nuestro: quintoleonfelipe2020@gmail.com
y os ayudamos.
Buen día. Ánimo.
Si tenéis algún problema, nos escribís al correo nuestro: quintoleonfelipe2020@gmail.com
y os ayudamos.
Buen día. Ánimo.
Corrección mate y lengua 31 de marzo de 2020
Buenos días a tod@s.
Os pongo las correcciones de la tarea de ayer, en mate no hay correcciones porque todo lo que os puse era para practicar, si tenéis alguna duda o hay algún ejercicio que no sepáis cómo hacer decidme y de forma individual os explico.
LENGUA
Feliz día. ¡Os quiero!
Os pongo las correcciones de la tarea de ayer, en mate no hay correcciones porque todo lo que os puse era para practicar, si tenéis alguna duda o hay algún ejercicio que no sepáis cómo hacer decidme y de forma individual os explico.
LENGUA
Feliz día. ¡Os quiero!
Tarea mate y lengua 1 abril
MATE
La clase de hoy vamos a comenzarla haciendo un cálculo mental. Para ello tenéis que pinchar en la página que os pongo aquí debajo:
https://www.cerebriti.com/juegos-de-matematicas/calculo-mental-rapido/
Y... comenzamos nuestro pequeño proyecto. He pensado que ya que estamos en casa y hemos recorrido cada uno de sus rincones en estos días de confinamiento, vamos a mostrar a los compañeros, un pedacito de estas.
¿Qué necesitáis? un metro,lápiz, papel, reglas y vuestra cabecita.
¿Qué hay que hacer? Tenéis que elegir dos habitaciones de vuestra casa, vale cualquier habitación, salón, cocina, baño,... una vez elegidas tenéis que medirlas y ir anotando las mediciones porque luego tendréis que hacer un dibujo de las mismas en escala 1: 50, es decir 1 centímetro en el plano, representa 50 centímetros en la realidad. La propuesta es de dos habitaciones, si queréis hacer más, fenomenal. Espero ver vuestros dibujos, porque después de hacer los cálculos y el dibujo, tenéis que hacer una foto a ambas cosas y mandármela al mail: quintoleonfelipe2020@gmail.com
LENGUA
Continuamos con el verbo y para que practiquéis más, tenéis que hacer los ejercicios
7 y 9 de la página 185 del libro, en el cuaderno de lengua.
También tendréis que hacer un dictado con el ordenador pinchando en la siguiente página: https://www.profedeele.es/actividad/ortografia/dictado-interactivo/
Feliz día. Os echo de menos. Muakk
La clase de hoy vamos a comenzarla haciendo un cálculo mental. Para ello tenéis que pinchar en la página que os pongo aquí debajo:
https://www.cerebriti.com/juegos-de-matematicas/calculo-mental-rapido/
Y... comenzamos nuestro pequeño proyecto. He pensado que ya que estamos en casa y hemos recorrido cada uno de sus rincones en estos días de confinamiento, vamos a mostrar a los compañeros, un pedacito de estas.
¿Qué necesitáis? un metro,lápiz, papel, reglas y vuestra cabecita.
¿Qué hay que hacer? Tenéis que elegir dos habitaciones de vuestra casa, vale cualquier habitación, salón, cocina, baño,... una vez elegidas tenéis que medirlas y ir anotando las mediciones porque luego tendréis que hacer un dibujo de las mismas en escala 1: 50, es decir 1 centímetro en el plano, representa 50 centímetros en la realidad. La propuesta es de dos habitaciones, si queréis hacer más, fenomenal. Espero ver vuestros dibujos, porque después de hacer los cálculos y el dibujo, tenéis que hacer una foto a ambas cosas y mandármela al mail: quintoleonfelipe2020@gmail.com
LENGUA
Continuamos con el verbo y para que practiquéis más, tenéis que hacer los ejercicios
7 y 9 de la página 185 del libro, en el cuaderno de lengua.
También tendréis que hacer un dictado con el ordenador pinchando en la siguiente página: https://www.profedeele.es/actividad/ortografia/dictado-interactivo/
Feliz día. Os echo de menos. Muakk
¡SORPRESA!
¡Buenos días chic@s!
Hoy os traemos una sorpresita....
PINCHA AQUÍ
Todos los profes del cole os echamos muchísimo de menos y tenemos muchas ganas de veros.
Seguid así que lo estáis haciendo genial.
Un beso muuuuuuuy fuerte
martes, 31 de marzo de 2020
Corrección mate y lengua 30 marzo 2020
Buenos días chicuelis. ¿Qué tal se presenta el día lluvioso que se ha levantado? Seguro que tenéis miles de formas de pasarlo lo mejor posible.
Comienzo con la corrección de las tareas propuestas para ayer.
MATE
LENGUA
Ejercicio 1.
Copia estas oraciones y rodea sus formas verbales.
Varios alumnos charlaban animadamente a la puerta del colegio.
¿Guardasteis vosotros la ropa en el armario?
El guepardo ruge siempre con el peligro.
Ejercicio 4.
Clasifica estas formas verbales en simple y compuestas.
SIMPLES COMPUESTAS
coseréis hemos escalado
frenó habría pintado
vendes hayan atacado
Ejercicio 5.
Completa en tu cuaderno esta tabla con las formas no personales que faltan de los verbos.
INFINITIVO GERUNDIO PARTICIPIO
desfilar desfilando desfilado
proteger protegiendo protegido
encender encendiendo encendido
Ejercicio 6.
Copia estas formas personales y rodea su lexema o raíz.
hablaban hablo hablaríais
hablaremos habló hablara
Como veis la raíz es lo que no cambia cuando conjugamos el verbo.
Feliz día. Muakk
Comienzo con la corrección de las tareas propuestas para ayer.
MATE
LENGUA
Ejercicio 1.
Copia estas oraciones y rodea sus formas verbales.
Varios alumnos charlaban animadamente a la puerta del colegio.
¿Guardasteis vosotros la ropa en el armario?
El guepardo ruge siempre con el peligro.
Ejercicio 4.
Clasifica estas formas verbales en simple y compuestas.
SIMPLES COMPUESTAS
coseréis hemos escalado
frenó habría pintado
vendes hayan atacado
Ejercicio 5.
Completa en tu cuaderno esta tabla con las formas no personales que faltan de los verbos.
INFINITIVO GERUNDIO PARTICIPIO
desfilar desfilando desfilado
proteger protegiendo protegido
encender encendiendo encendido
Ejercicio 6.
Copia estas formas personales y rodea su lexema o raíz.
hablaban hablo hablaríais
hablaremos habló hablara
Como veis la raíz es lo que no cambia cuando conjugamos el verbo.
Feliz día. Muakk
Tarea Natural Science 31/03
1. Corregir las preguntas que os mandé ayer. Las podéis descargar en este enlace:
PINCHA AQUÍ
2. Hacer en el cuaderno los ejercicios de la página 25 del libro en papel:
- Ejercicio 1: responde a las dos preguntas con la frase completa.
- Ejercicio 2: copia las frases verdaderas y corrige las falsas en tu cuaderno.
- Ejercicio 4: une cada imagen con un cambio de estado.
3. Si ya tienes la versión digital del libro, también puedes hacer los ejercicios 3, 4 y 5 de la página 89.
Recuerda! para escuchar los audios debes pinchar en el símbolo del altavoz, para acceder a los ejercicios el tick blanco y verde y para corregirlos el tick verde
.
PINCHA AQUÍ
2. Hacer en el cuaderno los ejercicios de la página 25 del libro en papel:
- Ejercicio 1: responde a las dos preguntas con la frase completa.
- Ejercicio 2: copia las frases verdaderas y corrige las falsas en tu cuaderno.
- Ejercicio 4: une cada imagen con un cambio de estado.
3. Si ya tienes la versión digital del libro, también puedes hacer los ejercicios 3, 4 y 5 de la página 89.
Recuerda! para escuchar los audios debes pinchar en el símbolo del altavoz, para acceder a los ejercicios el tick blanco y verde y para corregirlos el tick verde
.
Tarea mate y lengua 31 de marzo de 2020
¡Hola a tdo@s!
¿Qué tal vais? Espero que bien.
Aquí están las pareas propuestas para el día de hoy:
MATE
Hoy trabajaremos el último apartado de la unidad dedicado a la escala en el plano. Para que entendáis bien este concepto, os dejo unos vídeos explicativos:
En esta página podréis practicar el cálculo de medidas en forma de escala. Practicad bien, porque a partir de mañana necesitaréis ser todos unos expertos en medida y cálculo de escalas... Comenzaremos un proyecto... ¿Creéis saber de qué se trata?
https://www.primaria5atlantico.blogsek.es/2014/06/14/mapas-y-escalas/
http://www.cplapuebla.com/web/constructor/unidad8act5/
http://agrega.hezkuntza.net/visualizar/es/es_20071116_3_0160700/false
Si necesitáis practicar más podéis hacer los ejercicios de las páginas 134 y 135 del libro.
LENGUA
En lengua, vamos a poner en práctica lo que recordamos ayer y todo lo que ya sabemos sobre el verbo, a través de la oración del día; pero esta vez incluiremos el verbo en las palabras a analizar e indicaremos si es forma personal o no personal, su raíz y su desinencia, como en el ejemplo que os muestro:
Laura: sustantivo propio, llana.
Come: forma personal del verbo comer, raíz: com- y desinencia: -e.
Naranjas: sustantivo, común, concreto, individual, contable, femenino, plural, llana.
La oración del día que vosotros tenéis que analizar es:
Os deseo un gran, aunque lluvioso, día. Mucho ánimo. Muakk
¿Qué tal vais? Espero que bien.
Aquí están las pareas propuestas para el día de hoy:
MATE
Hoy trabajaremos el último apartado de la unidad dedicado a la escala en el plano. Para que entendáis bien este concepto, os dejo unos vídeos explicativos:
https://www.primaria5atlantico.blogsek.es/2014/06/14/mapas-y-escalas/
http://www.cplapuebla.com/web/constructor/unidad8act5/
http://agrega.hezkuntza.net/visualizar/es/es_20071116_3_0160700/false
Si necesitáis practicar más podéis hacer los ejercicios de las páginas 134 y 135 del libro.
LENGUA
En lengua, vamos a poner en práctica lo que recordamos ayer y todo lo que ya sabemos sobre el verbo, a través de la oración del día; pero esta vez incluiremos el verbo en las palabras a analizar e indicaremos si es forma personal o no personal, su raíz y su desinencia, como en el ejemplo que os muestro:
Laura come naranjas.
suj predicado
Laura: sustantivo propio, llana.
Come: forma personal del verbo comer, raíz: com- y desinencia: -e.
Naranjas: sustantivo, común, concreto, individual, contable, femenino, plural, llana.
La oración del día que vosotros tenéis que analizar es:
Martina caminará doce largos kilómetros por su barrio.
Os deseo un gran, aunque lluvioso, día. Mucho ánimo. Muakk
lunes, 30 de marzo de 2020
Tarea música
¡Buenas tardes!
Os dejo la tare de música.
Tenéis que entrar a este enlace y seguir los pasos que hay a continuación:
PINCHAD AQUÍ
6. Leer la información del apartado PERÚ.
7. Leer la información del apartado la QUENA.
8. Leer la información del apartado la CANCIÓN.
9. Pulsa el botón CANTA LA CANCIÓN y haz la actividad, fíjate bien en la partitura: sus elementos, sus notas, etc.
10. Pulsa el botón TÓCALA CON LA FLAUTA. Aquí trabajarás la misma canción pero con la flauta, hazlo por partes y todas las veces que quieras.
Después grábate en vídeo y házmelo llegar a través de mi correo dinirene@gmail.com .
En el vídeo no hace falta que salgas tú, pueden salir solo tus dedos tocando la flauta.
Si tenéis dudas sobre las posiciones de la flauta, al final de este documento tenéis una imagen con todas posiciones de la flauta. ¡ÁNIMO!
Según lo vayáis haciendo lo vais mandando, no hay límite de tiempo, pero es obligatorio para tod@s.
También debéis buscar en Google el aula virtual llamada música en primaria, os metéis en 5º, ahí tenéis más actividades y un foro de dudas, a partir de ahora se colgará todo ahí.
Os dejo la tare de música.
Tenéis que entrar a este enlace y seguir los pasos que hay a continuación:
PINCHAD AQUÍ
6. Leer la información del apartado PERÚ.
7. Leer la información del apartado la QUENA.
8. Leer la información del apartado la CANCIÓN.
9. Pulsa el botón CANTA LA CANCIÓN y haz la actividad, fíjate bien en la partitura: sus elementos, sus notas, etc.
10. Pulsa el botón TÓCALA CON LA FLAUTA. Aquí trabajarás la misma canción pero con la flauta, hazlo por partes y todas las veces que quieras.
Después grábate en vídeo y házmelo llegar a través de mi correo dinirene@gmail.com .
En el vídeo no hace falta que salgas tú, pueden salir solo tus dedos tocando la flauta.
Si tenéis dudas sobre las posiciones de la flauta, al final de este documento tenéis una imagen con todas posiciones de la flauta. ¡ÁNIMO!
Según lo vayáis haciendo lo vais mandando, no hay límite de tiempo, pero es obligatorio para tod@s.
También debéis buscar en Google el aula virtual llamada música en primaria, os metéis en 5º, ahí tenéis más actividades y un foro de dudas, a partir de ahora se colgará todo ahí.
Tarea de mate y lengua para el 30 de marzo de 2020
¡Hola a td@s! ¿Cómo seguís? Seguro que fenomenal.
Antes de nada, deciros que no hay correcciones de lo que mandé para hacer el viernes, porque espero vuestros dibujos y el trabajo del Siglo de Oro. Podéis ir mandándome cuando vayáis teniendo.
¿Alguna duda sobre lo que estuvisteis trabajando ayer? Estoy deseando poder ver vuestros dibujos., ya he visto alguno y me ha encantado.
Vamos con la tarea de hoy:
MATE
Tenéis que hacer en el cuaderno el ejercicio 5 de la página 137.
LENGUA
Hoy vamos a trabajar el verbo. Para recordar lo que es un verbo y sus partes (porque es algo que visteis el año pasado y hemos empezado a ver durante este curso en la oración del día), os dejo estos vídeos:
En este vídeo explica las formas verbales
En el siguiente vídeo ayudan a identificar la raíz y la desinencia:
En esta página tenéis una explicación más amplia del tema, también hay actividades online que debéis hacer para practicar:
https://www.aulafacil.com/cursos/lenguaje-primaria/lengua-quinto-primaria-10-anos/el-verbo-l7958
Finalmente haréis en el cuaderno de lengua los ejercicios 1, 4, 5 y 6 de la página 185 del libro (debéis mirar en el libro digital, para el que os di la clave) porque el verbo está en el tema 9 que pertenece al libro del tercer trimestre).
Feliz día. Muakk
Antes de nada, deciros que no hay correcciones de lo que mandé para hacer el viernes, porque espero vuestros dibujos y el trabajo del Siglo de Oro. Podéis ir mandándome cuando vayáis teniendo.
¿Alguna duda sobre lo que estuvisteis trabajando ayer? Estoy deseando poder ver vuestros dibujos., ya he visto alguno y me ha encantado.
Vamos con la tarea de hoy:
MATE
Hoy vamos a trabajar la diferencia entre figuras iguales y figuras semejantes, para entender estos conceptos únicamente hay que utilizar el sentido común, algo igual es algo que no se diferencia en nada, ni tamaño, ni color, ni forma,... y dos o más objetos son semejantes cuando tienen algunas características parecidas, pero no iguales.
Veamos algunos ejemplos:
Los cuatro pares de figuras que tenemos ahí son iguales entre ellas:
Aunque no estén colocadas igual, porque han sido giradas o trasladadas, pero sus lados miden lo mismo, forman la misma imagen y tienen mismo color.
Las figuras que vemos aquí abajo son semejantes y la pequeña dificultad que entraña la semejanza están en que tengo que ver la proporción en que he disminuido o aumentado un lado para hacer lo mismo con el otro, por ejemplo si un lado de mi figura lo hago la mitad de grande (1/2), los demás lados tendrán que ser la mitad de grandes también.
Con estos vídeos veréis más claro lo que son imágenes semejantes:
LENGUA
Hoy vamos a trabajar el verbo. Para recordar lo que es un verbo y sus partes (porque es algo que visteis el año pasado y hemos empezado a ver durante este curso en la oración del día), os dejo estos vídeos:
En este vídeo explica las formas verbales
En el siguiente vídeo ayudan a identificar la raíz y la desinencia:
En esta página tenéis una explicación más amplia del tema, también hay actividades online que debéis hacer para practicar:
https://www.aulafacil.com/cursos/lenguaje-primaria/lengua-quinto-primaria-10-anos/el-verbo-l7958
Finalmente haréis en el cuaderno de lengua los ejercicios 1, 4, 5 y 6 de la página 185 del libro (debéis mirar en el libro digital, para el que os di la clave) porque el verbo está en el tema 9 que pertenece al libro del tercer trimestre).
Feliz día. Muakk
Tarea Natural Science 30/03
1. Ver los siguientes vídeos de Youtube. Podéis poner los subtítulos en inglés.
PINCHA AQUÍ
PINCHA AQUÍ
2. Leer las páginas 24 y 25 del libro. De la versión digital son las paginas 88-89 (pinchad en el audio para escuchar la lectura)
3. Leer Power Point sobre este punto y copiarlo en forma de resumen en el cuaderno.
PINCHA AQUÍ
4. Copiar y contestar a las siguientes preguntas en el cuaderno. Mañana colgaré las respuestas para que lo puedas corregir.
PINCHA AQUÍ
PINCHA AQUÍ
PINCHA AQUÍ
2. Leer las páginas 24 y 25 del libro. De la versión digital son las paginas 88-89 (pinchad en el audio para escuchar la lectura)
3. Leer Power Point sobre este punto y copiarlo en forma de resumen en el cuaderno.
PINCHA AQUÍ
4. Copiar y contestar a las siguientes preguntas en el cuaderno. Mañana colgaré las respuestas para que lo puedas corregir.
PINCHA AQUÍ
Suscribirse a:
Entradas (Atom)