jueves, 2 de abril de 2020

Corrección mate y lengua 1 abril 2020

Buenos días. ¿Qué tal? Yo hoy con un chute de energía enorme porque hoy os he podido ver a algun@s de vosotr@s y me ha encantado. Seguro que repetiremos, por lo que espero que podáis estar tod@s, sería maravilloso.

Bueno paso con la corrección de las tareas para ayer.

MATE

Para la tarea de mate no hay una corrección cerrada ya que cada uno tenéis una habitación diferente. Os pongo un ejemplo de cómo debería quedar. Algun@ de vosotr@s me habéis mandado los vuestros y están fenomenal, otros me estáis mandando cosas que no son, por eso os pongo esta foto para que podáis hacerlo así.

Como tiene que estar a escala 1:50, el lado de la pared que mide 3,5 m, es decir, 350 cm; en el dibujo mediría 7 cm.

LENGUA 

Ejercicio 7.
Completa en tu cuaderno las formas verbales personales de estas oraciones con las desinencias que faltan. Después, intercambia el cuaderno con tu compañero y corrige sus oraciones.

Obviamente no podemos intercambiar con nadie, hacemos un intercambio virtual jajaja

Mis padres CELEBRARÁN mañana su aniversario de boda.
Ayer, mi hermano y yo COMIMOS crema de espinacas.
Víctor ESTUDIA francés por las tardes.

Ejercicio 9.

Copia este texto sustituyendo los infinitivos destacados por las formas personales adecuadas.Después, diferencia en cada forma el lexema y las desinencias.

El telescopio PERMITE observar objetos a gran distancia, como las estrellas y los planetas. El célebre astrónomo Galileo Galilei construyó uno de los primeros telescopios. Con él DESCUBRIÓ en 1610 cuatro de los satélites d Júpiter. ¿Te GUSTARÍA a ti encontrar un nuevo planeta o estrella?


Raíz y desinencia.
permit/e       descubr/ió       gust/aría


Bueno os recuerdo que durante este periodo de "vacaciones" no voy a mandar nada extra, simplemente id terminando lo que no hayáis podido hacer en estos días. Yo seguiré solventando dudas, por lo que no dudéis en escribir por aquí o al correo. Si comentáis aquí, recordad poner quienes sois y explicar bien vuestra duda.

Feliz día y felices vacaciones. Muakk

6 comentarios:

  1. profe donde estan los proximos deberes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no sé quién eres:) Durante la Semana Santa no tendréis que hacer más tareas, terminad estas y repasad.

      Eliminar
  2. hola profe muy buenas tardes,soy el padre de Sam Restrepo por favor me puedes decir en el ejemplo de la escala
    tu dices...q la escala a 1,50 y la pared es de 3,50 es decir 350:a 7cms en el palno.
    como salio esos 7 cms?
    se multiplica la dimensiones por 1,50
    o como podria sacarlo?
    un saludo,mil gracias!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, la escala quiere decir que 1 cm en el mapa son 50 cm de la realidad, si la pared mide 300cm, para saber lo que medirá en el mapa, dividiremos 300 : 50 = 6 cm.

    ResponderEliminar